Luego de todo lo que vivió durante su paso por Estudiantes de La Plata, se esperaba que en su llegada a Universidad de Chile, el volante Javier Altamirano demostrara por qué aterrizó como uno de los refuerzos estrella para la temporada 2025.
De hecho, en sus primeros encuentros con la camiseta azul fue elegido como figura y parecía que iba a ser el nexo entre el mediocampo y la delantera para el técnico Gustavo Álvarez. Sin embargo, pasaron los partidos y su nivel fue de más a menos.
La triste actualidad de Altamirano en U de Chile
Pasó de ser titular indiscutido a perder su lugar en la oncena titular, donde se privilegió la polifuncionalidad y físico de Israel Poblete. Incluso, cada vez que entró a la cancha se veía desconectado, prueba de ello es que sufrió una expulsión ante Everton, que posteriormente se le borró.
Ni siquiera en Copa Libertadores pasó a ser alternativa en cancha. Pero Gustavo Álvarez lo tenía incluido entre sus 18 hombres de confianza para la Liga de Primera y el ámbito internacional. Eso hasta la edición 200 del Clásico Universitario.
Al momento de darse a conocer la formación titular de la U, con los 11 que vienen saliendo de memoria en los últimos cuatro encuentros, a la hora de ver el banco de suplentes saltó la sorpresa: Altamirano quedó fuera de la citación, y su lugar en la nómina lo tomó el lateral izquierdo Antonio Díaz.

Javier Altamirano quedó fuera de la nómina en U de Chile para el Clásico Universitario (Photosport)
Los números del volante con los azules
Javier Altamirano llegó a la U proveniente de Estudiantes, en calidad de préstamo con opción de compra por toda la temporada 2025. En cuanto a sus estadísticas, entre torneos locales y Libertadores suma 492 minutos en cancha durante 11 juegos, con dos goles y una asistencia.