Gustavo Álvarez habló en la previa del partido ante Colo Colo y aseguró que la Universidad de Chile aún debe pulir algunos asuntos importantes para ser un equipo de temer en la segunda parte del año.
“Somos el equipo más goleador de Chile y el que tiene más situaciones, pero igual nos ha faltado claridad”, admitió sobre lo complejo que se hace en los últimos metros de la cancha.
Explica que lo primero a corregir es esa parte ofensiva. “Sostener la cuota de claridad ofensiva en el último pase y la definición“, indica el DT por la tarea para los que arman y concretan las jugadas.
Álvarez busca la perfección en la U. de Chile
Atrás, pide mayor concentración. “Defensivamente no quedamos expuestos como cuando a veces sufríamos defendiendo con grandes espacios, sobre todo de local. No pasó este año, per sí hubo errores puntuales defensivos que nos costaron goles”, detalló.

Álvarez tiene claro lo que debe mejorar la U. de Chile
Por eso piensa que “debemos ajustar detalles individuales y eso nos permitiría tener constancia en el segundo semestre”.

ver también
Un cortado de U de Chile que peleará el descenso con Unión Española hace sus promesas: “Trabajo, respeto y…”
Finalmente explica que no quiere más expulsiones evitables. “Es importante tener a todos disponibles, es parte de un círculo virtuoso. Lamento cuando no están por circunstancias que se pueden evitar, como expulsiones”, indicó.
Finalmente sabe que tampoco va a ser una máquina que juegue todos los partidos al 100%. “Lo perfecto no existe, existe la búsqueda de la perfección”, señaló el filósofo Álvarez.