Para Gustavo Álvarez, se vienen partidos de importantes definiciones. Si bien lo más noticioso es el encuentro ante Colo Colo, este domingo la U intentará alcanzar la cima, aprovechando del enredo de puntos de Coquimbo Unido.

En esa sintonía se encuentra en este momento el elenco azul, intentando recuperar lo que era suyo antes de comenzar la segunda rueda. Para ello, hay que primero derrotar a Deportes Copiapó.

No será fácil. Sobre todo porque, en contraste con la primera rueda, el rendimiento del Romántico Viajero está muy por abajo y no ha conocido de triunfos desde la reinauguración del Campeonato Nacional.

Pero, si la punta es algo muy importante para la Universidad de Chile y su técnico Gustavo Álvarez, hay otra cosa que puede valer tanto como ello. Se trata del duelo ante Colo Colo, conocido popularmente como Superclásico.

Problemas que se esperan resolver

La interrogante que se plasma en la cabeza de Álvarez es cómo priorizar el Superclásico sin despotenciarse para el duelo ante Copiapó. Esto, principalmente, porque en la U son varios los que podrían perderse el duelo ante Colo Colo por acumulación de tarjetas amarillas.

Matías Zaldivia, Franco Calderón, Fabián Hormazábal y Lea Fernández son los jugadores que podrían perderse el Superclásico, en caso de ganarse una amonestación en el duelo ante Copiapó.

Además, el DT azul tiene claro que tendrá que contar con lo mejor que tiene. Es por ello que tiene en sus planes que quienes estaban lesionados, es decir Hormazábal y Guerrero, retomen la titularidad.

Junto con ello, el DT tomó la decisión de dejar fuera de la titularidad a otros dos jugadores del plantel. Se trata de Juan Pablo Gómez, que sale tras la recuperación de Fabián Hormazábal, y de Ignacio Tapia, quien ni siquiera será llamado. Es decir, Álvarez no se guardará nada ante Copiapó.