Perder la punta no fue lo más doloroso para Universidad de Chile. El cuadro laico no ha sabido remontar una clara baja en su juego y, además, se han ido acumulando bajas importantes en el plantel.
Gustavo Álvarez parecía haber agarrado el volante azul y conducía relajado, codo afuera, por la carretera del Campeonato Nacional. Si bien sobre el final de la primera rueda se notó una baja en el juego del Romántico Viajero, se esperaba que el tiempo de descanso lo solucionase.
No fue así. Tras una primera rueda con una sola derrota, se creía que se podría prolongar la fructífera estadística. Un empate y una caída en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, han confirmado que el tiempo no todo lo cura.
Pero, la principal preocupación de Álvarez, a corto plazo, eran sus jugadores. Maxi Guerrero y Fabián Hormazábal tuvieron que ser baja en los primeros dos encuentros del Bulla. La recuperación de ambos se intentaba acelerar, pero todo dependía de la respuesta física que tuvieran los jugadores.
¿Podrán estar Guerrero y Hormazábal ante Copiapó?
Lo de Fabián Hormazábal era esperanzador. Se esperaba que el jugador de la banda derecha azul se recuperase pronto de su lesión al isquiotibial. Y así terminó sucediendo.
Distinto era lo de Maxi Guerrero, que se creía podría acarrear una recuperación más prolongada. Sin embargo, según constata el medio Emisora Bullanguera, ambos habrían entrenado a la par con sus compañeros en la jornada del martes y podrían ser opción para el fin de semana.
Otra baja que se acumulaba
Lucas Assadi era la otra preocupación azul. El volante del Bulla había salido con serios problemas físicos en su duelo ante Audax Italiano, por lo que su presencia ante Deportes Copiapó estaba en duda.
Según informa el mismo medio citado anteriormente, Assadi habría, no obstante, respondido bien al tratamiento médico otorgado en el CDA y también fue parte de los entrenamientos de este martes. Se cree que podrá estar presente este fin de semana y, de no ocurrir nada extraño, en el Superclásico ante Colo Colo.