Universidad de Chile presentó a sus hinchas al nuevo entrenador del equipo, el argentino Gustavo Álvarez, quien llega a reemplazar en el puesto a Mauricio Pellegrino, quien no logró meter al equipo a una copa internacional.

Recién campeón con Huachipato, el argentino da el gran salto de su carrera al sumarse a los azules, donde tendrá la gran misión de levantar a un equipo que viene de temporadas peleando abajo.

Por lo mismo, asegura que asume el gran desafío que tiene la U, donde analizó bien el plantel y el proyecto deportivo que tiene la dirigencia antes de poder aceptar la oferta.

“El desafío es muy grande, de lograr recuperar el protagonismo a un grande a nivel nacional. De recuperar con la U un equipo tan grande a nivel continental el protagonismo, primero a nivel nacional. Un equipo que recupere la senda de los buenos resultados a partir de un juego protagonista y ofensivo”, comentó en conversación con el club.

Gustavo Álvarez sabe el desafío que tiene con los azules en el torneo. Foto: U. de Chile.

Gustavo Álvarez sabe el desafío que tiene con los azules en el torneo. Foto: U. de Chile.

Sus desafíos

Álvarez clasificó a la Copa Libertadores con Huachipato, algo que, por ahora, no podrá disfrutar estando al frente de Universidad de Chile, aunque asegura que tiene material y las instalaciones para lograr ese objetivo.

“Lo primero que analizo es el plantel, la calidad de los jugadores para desarrollar la idea conveniente para logros deportivos. Segundo la infraestructura para trabajar y el proyecto encabezado por la dirigencia, más los empleados que estoy conociendo, entonces toda Universidad de Chile me parece que está apto para resurgir de 2024”, detalló.

Por lo mismo, asegura que su forma de ver el fútbol es un aspecto clave para lograr la tarea este año, que es algo que quiere traspasar a sus jugadores y luego al fútbol que quiere mostrar.

“Una persona sencilla, muy trabajadora y comprometido con lo que me apasiona que es el fútbol. El protagonismo es la forma de sentir, que se traslada a la forma de jugar: cómo uno vive entrena y como entrena compite. Tenemos que ser protagonistas, porque para lograr algo tenemos que hacerlo antes para ser dueños del destino”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News