Es oficial. Universidad de Chile confirma su alineación titular para enfrentar a Coquimbo Unido, en un partido clave para ambos equipos, en busca de asegurar su cupo a la Copa Sudamericana 2024, a tres fechas que finalice el Campeonato Nacional 2023.

Para este encuentro, el técnico azul, Mauricio Pellegrino, dispuso de realizar tres cambios en su 11 titular que jugará en Santa Laura, debido a la lesión del argentino Federico Mateos, y la suspensión de Marcelo Morales, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso del lateral izquierdo canterano, su lugar será ocupado por Vicente Fernández, quien tendrá la oportunidad de sumar minutos, a la espera de definir su futuro; mientras que por el mediocampista, irá su compatriota Emmanuel Ojeda, quien hace su regreso tras una molestia que le quitó la titularidad.

La tercera modificación en la U tiene relación con la delantera, donde Pellegrino ratifica la permanencia del uruguayo Cristian Palacios para acompañar a Leandro Fernández, por lo que se deja a Nicolás Guerra, que vuelve de su ausencia en el Clásico Universitario, en el banco de suplentes.

¿Cuál es la formación de la U ante Coquimbo?

Así las cosas, el Romántico Viajero salta a la cancha de Santa Laura, para enfrentar a Coquimbo Unido es con Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Vicente Fernández en la defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete y Lucas Assadi en el mediocampo; Leandro Fernández y Cristian Palacios en delantera.

Mientras que la banca de suplentes estará compuesta por el portero Cristóbal Campos; los defensas Ignacio Tapia y Yonathan Andía; los volantes Nery Domínguez y Jeison Fuentealba; más los delanteros Jeisson Vargas y Nicolás Guerra.

¿Cuándo juega la U con Coquimbo Unido?

Universidad de Chile enfrenta a Coquimbo Unido este viernes 24 de noviembre. El duelo, válido por la fecha 28, está programado para las 18:00 horas de nuestro país, en el Estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.