Universidad de Chile terminó un año que puede ser valorado positivamente. Pese a que no alcanzó para el Campeonato Nacional, sí pudieron elevar la Copa Chile, venciendo por la mínima a Ñublense en la final.

Con eso en mente, hay que hacer la evaluación total del plantel. Gustavo Álvarez busca las opciones para la siguiente temporada y se pregunta cómo armar un plantel que supere lo hecho en 2024.

Para ello, habrá que dejar partir a muchos. Uno de los que podría dejar el club universitario es Federico Mateos, jugador llegado en 2023 desde Ñublense, cuando la U intentaba reforzar su mediocampo.

¿Qué pasará con Federico Mateos? Un crack de la U responde

Para saber por qué no funcionó Federico Mateos en la Universidad de Chile, Redgol fue a conocer la opinión de uno que sabe. Se trata de Francisco Las Heras, ex jugador en tiempos del Ballet Azul.

Para el experimentado volante la razón del nulo rendimiento de Federico Mateos tiene que ver con sus cualidades como futbolista. “No es un jugador muy habilitador. Jugaba con mucho toque lateral, poca movilidad. Se paraba en un sector de la cancha, no entregaba la pelota, ni iba a buscarla. Entonces, de repente la U lo que necesita es un futbolista que se eche el equipo al hombro. Uno que toque la pelota, que haga jugar al resto. A Mateo yo lo encontraba pasivo, demasiado”, analizó, asegurando que se lo advirtió al mandamás de Azul Azul.

Federico Mateos no agarró ritmo en la U.

Federico Mateos no agarró ritmo en la U.

A Michael Clark le dije que lo que faltaba en la U era un mediocampista de creación. Su respuesta fue que ‘ya tenemos a Mateos’. Yo le dije que con suerte iba a jugar”, narró el ex futbolista.

“A Huachipato llegó Jaime García que lo dirigió en Ñublense. La verdad, que se vaya es sacarse un cacho de encima“, concluyó Francisco Las Heras, jugador de los años sesenta.

¿Cuáles son los números de Federico Mateos en la U de Chile?

Federico Mateos jugó un total de quince encuentros en el recientemente terminado Campeonato Nacional 2024, sumando un total de 348 minutos y anotando un solitario gol.