Universidad de Chile ha tenido a grandes arqueros bajo sus tres palos, por lo que es el sueño de cualquiera llegar ahí. Sin embargo, uno destacado meta reveló cuando rechazó ser el reemplazante de Johnny Herrera.
Los Azules entre 1992 y 2019, solo tuvieron a tres arqueros titulares: Sergio Vargas, Johnny Herrera y Miguel Pinto. La vara para ponerse los guantes era muy alta y tras la partida del campeón de la Copa Sudamericana, les costó mucho encontrar garantías en el puesto.
No quiso llegar a U. de Chile
En el 2016 durante el ciclo de Sebastian Beccacece, Miguel Jiménez salió del club y Universidad de Chile necesitaba a un arquero de garantía para competir por el puesto con Johnny Herrera. Los Azules pensaron en uno de los más destacados de esa época: Mauricio Viana.

ver también
Johnny Herrera critica a Michael Clark: “Gana más que el 90% de los jugadores de U de Chile”
Viana pasaba por un gran momento en Santiago Wanderers, por lo que el Romántico Viajero lo quería. Pese a tener todo acordado con la U, el fichaje no se dio. Hoy a los 35 años, decidió retirarse del fútbol tras jugar en Trasandino en 2024, donde sufrió con problemas físicos.
“Cumplí todos los objetivos que tenía como deportista en ese momento, de verdad cerré un ciclo, estoy estudiando para ser entrenador, así que no quedó nada por saldar, en vez de jugar en la U, jugué en el extranjero, quedé súper conforme con mi carrera, agradecido del fútbol, lo demás es una estadística”, aseguró Viana a Bolavip.
Pero ¿por qué no llegó a U. de Chile? “Es simple, en la U estaba listo, iba a salir a la presentación, pero llegó una mejor oferta, el fútbol es así, y con mi representante decidimos tomarla y viajar a México”, detalló.
Mauricio Viana prefirió ir a Jaguares de México, donde no tuvo continuidad y tras solo unos meses, terminó partiendo a Sporting Cristal de Perú. Los Azules finalmente contrataron a Fernando de Paul, quien fue el sucesor de Johnny Herrera en la U tras su partida en 2019.

Mauricio Viana pasó gran parte de su carrera en Wanderers. Imagen: Photosport
“La única camiseta con la que me sentí identificado es con la de Santiago Wandererers, soy wanderino de tomo y lomo”, explicó Mauricio Viana. De Paul no se terminó de consolidar en U. de Chile, por lo que tras fallidos pasos de Hernán Galíndez y Cristóbal Campos, curiosamente hoy el arquero azul es Gabriel Castellón, quien era suplente de Viana en los Caturros.