Universidad de Chile está mentalizada en el duelo de lunes ante Unión Española por el Campeonato Nacional, donde luchará por mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con una extraña programación, el plantel fue beneficiado con un día en libertad, teniendo en cuenta la apretada agenda que tendrán tras el duelo ante los hispanos.
Libres
Tras vencer a Huachipato en el sur del país, fue el lunes que los dirigidos por Mauricio Pellegrino retornaron a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, en la comuna de La Cisterna.
Pensando que el duelo ante Unión Española es lunes, donde no tendrán el fin de semana libre, se dispuso de una jornada de descanso, para nivelar las cargas de trabajo del plantel.
Esto se hace con más razón, ya que, luego del duelo ante los hispanos, sólo tendrán cuatro días antes de enfrentar a Palestino, en el mismo reducto de Independencia, por lo que es muy difícil que puedan tener jornadas libres
El día de descanso, importante de igual forma dentro de la preparación de un partido tan trascendental, donde algunos también lo toman como un premio por el buen trabajo que han realizado.
Hay que recordar que Universidad de Chile está en el primer lugar del torneo, con 29 puntos, en compañía de Cobresal y Huachipato.