Universidad de Chile sigue sin levantar en la Liga de Primera 2026, donde suma un segundo partido sin ganar, luego del empate sin goles ante Everton en el estadio Sausalito.
Un drama que viene justo en la previa del Clásico Universitario, donde el sábado recibe a Universidad Católica, por lo que el técnico Fernando Gago tiene una gran tarea por delante.
Por lo mismo, han detectado el mayor problema que tienen los azules al mando del argentino, que también toca a la conformación del plantel bullanguero para la temporada 2026.
Esto tiene que ver con la falta de gol y con un delantero que sea el clave en todos los partidos, donde en la U hay escases por lesiones o bajos rendimientos.

Juan Martin Lucero no tiene goles desde que llegó a la U. Foto: Andrés Pina/Photosport

ver también
“Fue muy pobre”: Manuel de Tezanos le pega en el suelo a Juan Martín Lucero en U. de Chile
La U no tiene un goleador
Así lo hizo saber Juvenal Olmos en TNT Sports, quien profundizó en la crisis de goleadores que tiene Universidad de Chile: “Un equipo grande como la U debe tener un goleador, no puede faltar”.
“La U no tiene un 9 de peso, uno que sea un referente. Me dirán Eduardo Vargas jugó bien, pero juega en otras posiciones, pero no es un 9 de peso, uno goleador, uno que no lo tiene la U”, explicó.
En ese sentido, puso sobre la mesa el tridente de los delanteros que comenzaron ante Everton, con una escases de anotaciones que le pasan la cuenta a la campaña de la U.
“Juan Martín Lucero tiene 0 goles, Lucas Assadi 2 y Maximiliano Guerrero 2. Son tres puntas que suman cuatro goles, esa es la realidad de la U”, finalizó.




