Universidad de Chile se sube a la micro para intentar dar el gran golpe en el presente mercado de pases para el Campeonato Nacional, una vez que se decidió a dar un primer paso con el tema de Charles Aránguiz.
Lo que parecía un anhelo para el futuro y en algún momento hasta inalcanzable, se ha transformado en una ilusión para la actual ventana de refuerzos, donde la U trabaja en idear la forma de poder traerlo de regreso.
Sabiendo que tiene contrato en Internacional de Porto Alegre hasta la temporada 2025, es que en Azul Azul idean el negocio, donde es fundamental que el propio jugador se libere en Brasil.
Si se logra cumplir esto, en el CDA ya tienen una propuesta económica, donde han debido mover sus contactos y auspiciadores, en una forma de emular, por ejemplo, que ha hecho Colo Colo en otras temporadas.
El paso de la U con Charles Aránguiz
Fue el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, quien revela detalles de una operación que tiene expectantes a los hinchas de Universidad de Chile con el tema.
“Charles Aránguiz llamó a Azul Azul y dijo ‘quiero volver a la U’. Tras ello, se iniciaron de inmediato las conversaciones para ficharlo. El tema es que debe forzar su salida del Inter, lo que ya comenzó a negociar su agencia de representación Vibra (la de Felicevich)”, comentó el periodista.
El gran problema que tiene la U es en cuanto a lo económico, por lo que significa traer un jugador de esa categoría, aun sabiendo que Aránguiz está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas.
“Pero si se llega a concretar esto, la U debe pagarle el sueldo a Aránguiz. En Brasil recibe un monto impagable en Chile y que es muy superior a lo que gana Arturo Vidal. Por lo que se buscan sponsors para costear su salario, tal como lo hizo Colo Colo anteriormente con jugadores como Jorge Valdivia”, explicó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.