Javier Altamirano tuvo otra jornada muy buena en la U de Chile. El talentoso volante ofensivo nuevamente fue uno de los puntos altos del cuadro azul, que goleó de forma muy contundente por 5-1 al club donde se formó como futbolista: Huachipato.
El Javi, además, sorprendió con una celebración donde emuló a Luffy, personaje de One Piece, una serie japonesa que se publicó por primera vez en una revista en 1997. Un cómic del que Altamirano es fanático y lo demostró en la lluviosa tarde-noche del Estadio Nacional.
Al marcar el 2-0 parcial, el ex jugador de Estudiantes de La Plata hizo una representación del aludido personaje. Tras el partido, mostró su satisfacción. “Estoy muy feliz de que el equipo jugó de esta manera y la forma en cómo se ganó. Me pone muy contento por mis compañeros y por mí y el gol”, aseguró el mediocampista de 25 años.

Parte del festejo de Altamirano tras su gol a Huachipato. (Felipe Zanca/Photosport).
De la misma manera, Altamirano describió las mejores virtudes que tiene el equipo adiestrado por Gustavo Álvarez. “Es trabajo. Ser disciplinado en labores tácticas. Resiliencia y no bajar los brazos al momento de fallar un tiro, un pase o algo”, expuso en una charla con el YouTube del club el “19” del Romántico Viajero, quien nuevamente estuvo con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en la zona media de la U.

ver también
Jaime García asume su culpa tras goleada de la U: “Hicimos un partido asqueroso”
Javier Altamirano deja atrás un mes complicado en la U de Chile con un buen gol
Javier Altamirano no pensó mucho la situación y empalmó la pelota en dirección al arco de Rodrigo Odriozola, que recién cuando U de Chile ganaba por mucha diferencia atajó un tiro abajo de Leandro Fernández. Pero no pudo hacer nada contra el del ex Pincharrata.
El Javi dio vuelta la página tras varios días que no fueron como hubiera deseado. “Tuve un mes de no jugar tanto, que fue el pasado. Y ahora se nota la felicidad con la que estoy. Disfruto este deporte. Tengo que seguir mejorando para los objetivos personales y grupales. Estoy muy feliz acá”, manifestó.

Javier Altamirano celebra con Marcelo Díaz. (Felipe Zanca/Photosport).
“Estos triunfos y cómo se jugó le dan confianza al grupo y a todos los jugadores. Estoy muy contento”, agregó Altamirano, quien también le dedicó palabras a los fanáticos del Bulla, que aguantaron estoicamente la copiosa lluvia que cayó sobre el reducto deportivo más importante del país.
A pesar de las complicaciones climáticas, la hinchada azul respondió con creces. Así lo piensa también Altamirano. “Puras palabras de agradecimiento. Yo disfruto los partidos con lluvia, la gente igual. Se hace un espectáculo más lindo y llamativo. Vamos a seguir trabajando para que sigan apoyándonos en las buenas y las malas”, cerró el Javi, quien ahora mira fijamente a ese viaje a Brasil por un trascendental duelo en la Copa Libertadores.

ver también
Figura de U. de Chile y pesadilla de Colo Colo aparecen en el once ideal de la Copa Libertadores