O’Higgins cuenta las horas para visitar a la U en la 20° fecha del Campeonato Nacional 2020. Lo hará con Juan Manuel Azconzábal en la dirección técnica, pues este jueves 3 de agosto el argentino fue confirmado como reemplazante de su compatriota Pablo de Muner.
El Vasco tendrá poco tiempo de trabajo: este lunes 7 de agosto, el Capo de Provincia irá hasta el estadio Santa Laura para medirse a la Universidad de Chile, que encadenó tres derrotas en el certamen. Y seguramente el recuerdo del adiestrador trasandino lo sitúa en su primer paso por el fútbol chileno, cuatro años antes de tomar el mando de un complicado O’Higgins.
Fue en Deportes Antofagasta, donde estuvo desde mayo de 2019 hasta junio de 2020. En ese período, los Pumas se enfrentaron apenas en una ocasión ante el Romántico Viajero. Eso sí, hay que considerar dos cosas, ordenadas desde la más reciente: el tiempo de suspensión que hubo a raíz de la pandemia desde marzo de 2020. Y también que el estallido social provocó la terminación anticipada del Campeonato Nacional anterior, una cuestión que no influyó en la estadística. No quedó un encuentro pendiente entre ambos clubes.
O’Higgins prepara su visita a la U con nuevo DT: Azconzábal testigo de un gran alivio
10 de agosto de 2019. Universidad de Chile recibió a Deportes Antofagasta con el debut de Hernán Caputto como DT de la U. Al frente, los Pumas, dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. El Vasco fue testigo de un desahogo azul que retumbó en todos los sectores del Estadio Nacional.
Y cómo no, si gracias al gol de Leandro Benegas en los 83′ el Bulla dio un gran paso en la lucha por quedarse en la máxima categoría chilena. Ese día, la U alineó a Fernando de Paul en la portería; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Osvaldo González y Jean Beausejour en la defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz en el mediocampo; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Marcos Riquelme en el tridente ofensivo.
En la segunda etapa, Caputto mandó al campo de juego a Rodrigo Echeverría, Leandro Benegas y, casi sobre el final, a Rafael Caroca. Sólo Guerra permanece en el Centro Deportivo Azul, aunque entremedio tuvo un paso por Ñublense de Chillán.
Por su parte, Azconzábal dispuso a Paulo Garcés en la valla; Byron Nieto, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero y Nicolás Peñailillo en la zaga; Marco Collao y Nery Leyes en labores de contención; Eduard Bello, Jason Flores y Ricardo Blanco en funciones más creativas; Tobías Figueroa como eje del ataque. En el complemento mandó a la cancha a Felipe Flores, Sebastián Ballesteros y Michael Lepe. Ninguno de esos futbolistas milita en el plantel de O’Higgins que desde este 3 de agosto dirige. ¿Se repetirá el resultado? Tic, tac, tic, tac…