Universidad de Chile hizo la tarea y derrotó en un vibrante partido a Deportes Antofagasta por 1-0 en el marco de la fecha 17 del Torneo Nacional en Nuñoa. El partido encontró a dos equipos en lucha por la permanencia en Primera División y los nervios y emociones fueron intensas.

 

El trámite se dio entretenido, pero la tensión de dos equipos necesitados de puntos pasó la cuenta frente a la hora de generar claridad para el juego y frente al arco. En la banca de la U debutó Hernán Caputto como reemplazante de Alfredo Arias, como DT interino de los azules.

La U sufrió de entrada y un cabezazo de Los Pumas dio en el palo defendido por Fernando De Paul recién comenzado el partido. En el arco del frente, Paulo Garcés se despachó un tapadón a quemarropa para evitar el gol de Marcos Riquelme en los 7’.

De ahí en más el duelo se dio con llegadas en ambos arcos sin puntería y tiros desviados. A los 26’ la U sumó más complicaciones con la lesión de Osvaldo González y Rocky debió ser reemplazado en los 29’ por Rodrigo Echeverría.

 

Ya iniciado el segundo tiempo la U se salvó gracias a Camilo Moya, que tras el centro alcanzó a meter apenas la cabeza en la línea para desviar el balón al travesaño. En los 81' el centro de Beausejour desde la izquierda encontró a Leandro Benegas muy cómodo para cabecear, pero Garcés se encontró el balón en las manos.

En la jugada siguiente un balonazo rasante de Matías Rodríguez encontró a Leandro Benegas a la entrada del área chica para empujar el balón dentro de la portería, un gol que puede valer su precio en oro para Universidad de Chile (82').

Gracias a los tres puntos, Universidad de Chile trepa a la 14ª posición con 17 puntos, superando a Antofagasta fuera de la zona de descenso. Los Pumas son penúltimos con 14 unidades en puesto rojo.

En la próxima fecha la U tendrá una nueva final por mantenerse en Primera A como visita frente a La Calera. Lo mismo para Antofagasta frente a Cobresal como anfitrión.