Universidad de Chile pagó caro su eliminación de la Copa Chile 2025, luego de rematar 2-2 su partido de revancha ante Curicó Unido, que los dejó en camino por el marcador global.
En ese sentido, fueron los jugadores de la U los que lamentaron la temprana eliminación del torneo, además de liquidar todas las opciones de pelear por un bicampeonato.
Por lo mismo, hubo mucha molestia dentro del cuadro bullanguero, donde el técnico Gustavo Álvarez se sacó los premiados, al ser analizados por el entrenador argentino, lo que liquidó a la U en pasajes del partido.
“El partido con Everton acá, terminamos errando dos goles en el área chica y con un gol anulado, que si yo tuviera otro perfil, hubiera sido un escándalo y decidí otra cosa, más de acuerdo a mí estilo. ¿Por qué no ganamos el partido? Por falta de contundencia, fue un buen partido del equipo, recibimos un gol de saque lateral, que es un error, fuimos dominadores y nos faltó contundencia“, comentó.

Gustavo Álvarez lamentó la eliminación de la U de la Copa Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
¿Quiere? Gustavo Álvarez deja clara su postura sobre pasar de la U a la selección chilena
La U perdió uno de sus objetivos de la temporada
Fue el mismo Gustavo Álvarez quien se mostró molesto en la conferencia de prensa, luego de las críticas a Universidad de Chile y su temprana eliminación como campeón defensor de la Copa Chile.
“Con Botafogo de visita, nosotros hacíamos un partido correcto y paradójicamente la expulsión nos afectó a nosotros, más que al rival, que empezamos a jugar a los costados y para atrás. El partido de hoy lo comparo con el de Magallanes, generamos 12 situaciones de gol y pudimos hacer 2, tuvimos un porcentaje de efectividad menor al 20%. Con Huachipato generamos 8 e hicimos 5, son cuestiones distintas, si vamos al partido con Everton, hasta plantel distinto”, detalló.
Por lo mismo, el entrenador de la U saca conclusiones de lo vivido en el Estadio Nacional, en un duelo que terminó con la eliminación de los azules del torneo, donde los llama a meterse con todo en los próximos objetivos.
“¿Algo tenemos que mejorar? Seguro, pero si yo entiendo bien la pregunta, es que en los momentos cruciales, el equipo no obtiene los resultados que lo lleve a coronar todo lo bueno que hace, lamentablemente eso es así, si me dicen analicen porque, yo le digo. Nos falta poco para coronar lo bueno que hacemos, pero a su vez parece mucho porque es lo que termina inclinando el éxito de las campañas”, cerró.

ver también
La chaucha para el peso: Gustavo Álvarez explicó lo que le falta a Universidad de Chile