Va a ser un hecho. Eduardo Vargas no volverá a Universidad de Chile, al menos en el presente mercado de fichajes. Es que luego de una semana de vacaciones en nuestro país, donde buscaba acercarse al club, finalmente no ocurrirá el viejo anhelo de los hinchas.
A la hora de buscar responsables de esta decisión, podemos encontrar varias aristas. Desde el propio representante del jugador, Fernando Felicevich, por buscar un último gran monto económico, hasta la dirigencia de Azul Azul por no acercarse al oriundo de Renca.
Pero quizás lo que muy pocos hinchas de la U esperaban era que se conociera, según la publicación que hizo el diario El Mercurio, al responsable directo de que Eduardo Vargas no regresara al club después de 14 años: el técnico Gustavo Álvarez.

ver también
¿Se durmió la U? La drástica decisión de Eduardo Vargas que pone en peligro su retorno
El responsable de que Edu Vargas no vuelva a la U
Es que, al menos, desde el entorno del atacante son enfáticos en lanzar sus dardos hacia el entrenador argentino, pues aseguran al medio que “no pareciera ser su prioridad“, lo que no deja de ser cierto si se considera la composición actual de su plantel.
Actualmente son cuatro los delanteros que tiene Álvarez en la U, como son Rodrigo Contreras, Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio, todos con contrato hasta fin de año, además de Leandro Fernández. Por lo tanto, esa plaza ya estaría ocupada.
El tema es que desde hace mucho rato que el DT nacido en Lomas de Zamora quiere la contratación de un volante central, por más que desde el club insisten en que para ese puesto ocupe a futbolistas como Flavio Moya o Agustín Arce, que le permitirán, además, cumplir con la regla de minutos Sub 21.

Eduardo Vargas no volverá a Universidad de Chile en este mercado de pases (Photosport)
¿Cuál será el futuro de “Turboman”?
Por lo pronto, de acuerdo a informaciones desde Uruguay, Eduardo Vargas regresó a este país para reintegrarse a los entrenamientos con Nacional, institución con la que no firmó su desvinculación, según reporta RedGol, a la espera de definir sus próximos pasos.