logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Duro golpe para U. de Chile: los millones que perderá por el castigo de público de Conmebol

U. de Chile recibió un severo castigo: siete partidos de local sin público en competencias internacionales. Esto es lo que perderá.

U. de Chile perderá millones por el castigo de público
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTU. de Chile perderá millones por el castigo de público

U. de Chile clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por decisión de la Conmebol, que descalificó a Independiente por los incidentes producidos en el Estadio Libertadores de América el pasado 21 de agosto. Los azules ahora enfrentarán a Alianza Lima.

Pese a la clasificación, el Bulla no quedó del todo satisfecho. Conmebol castigó a ambos equipos a jugar siete partidos de local y otros siete de visita sin su público en competencias internacionales. Un golpe durísimo para ambos.

“Si bien creemos que se ha hecho justicia en lo deportivo, no podemos estar tranquilos por la sanción de jugar siete partidos sin público como locales“, dijo Michael Clark, presidente de Azul Azul, dejando claro que la U apelará a esta parte del dictamen.

Y es que la sanción implica una importante pérdida económica. “Solo por tickets, la U puede dejar de recibir unos 6 a 7 millones de dólares. Como mínimo, porque en un partido de semifinales de Sudamericana o Libertadores podría cobrar más”, indicó Daniel Cárcamo, magíster en finanzas, a LUN.

U. de Chile deberá cumplir siete partidos de local sin público | Photosport

U. de Chile deberá cumplir siete partidos de local sin público | Photosport

La fuerte reacción de Independiente tras el fallo de la Conmebol: “Perdió el fútbol”

ver también

U. de Chile perderá un dineral por castigo de Conmebol: apelará

Lamentamos profundamente que este fallo afecte por siete partidos a nuestro público local, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante los duelos disputados este año en las Copas Libertadores y Sudamericana”, complementó Michael Clark en un comunicado.

Analizaremos las acciones que podamos realizar para intentar revertir esta situación, y desde ya les contamos que estamos trabajando en la apelación“, comentó también.

Lee también
Chilavert se pasa tres pueblos por dichos contra Francia: “Son de Africa”
Mundial 2026

Chilavert se pasa tres pueblos por dichos contra Francia: “Son de Africa”

Jugador dejará Everton y continuará su carrera en el norte
Campeonato Nacional

Jugador dejará Everton y continuará su carrera en el norte

Desde la Segunda División: el "refuerzo" de la U por petición de Gago
U de Chile

Desde la Segunda División: el "refuerzo" de la U por petición de Gago

Argentina vs Cabo Verde: los cracks que cayeron con Chile y van por la hazaña
Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: los cracks que cayeron con Chile y van por la hazaña

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo