No hay acuerdo que valga. Pese a que finalmente se va a iniciar la temporada 2025 del fútbol nacional, una vez más las autoridades de Gobierno, a través de las Delegaciones Presidenciales, impedirán el desarrollo de la actividad, y otra vez el afectado es Universidad de Chile.
Se supone que este miércoles 29 de enero, los azules deben estrenarse en el Grupo G de la Copa Chile como visita ante Deportes Recoleta. Originalmente, el duelo se iba a disputar en el Estadio Santa Laura, que no está a disposición por arreglos en el recinto.
Así surgió la posibilidad de que los textileros pueda hacer de local en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Sin embargo, el hecho que vaya la U a la zona provocó la enérgica reacción desde la Delegación Presidencial de Quillota. Incertidumbre total.
ver también
U de Chile jugará amistoso a puertas cerradas tras suspensión de Supercopa
Delegación Presidencial rechaza estreno de la U
La información que entrega Radio ADN es que la autoridad provincial recibió un informe negativo por parte de Carabineros, el cual señala que el recinto no está en condiciones para recibir a la multitud de hinchas azules que se trasladarían a la zona.
A raíz de esto, la Delegación Presidencial rechazó que el duelo entre Recoleta y la U se juegue en La Calera, lo que obligará al equipo de Primera B a buscar un nuevo escenario para recibir el encuentro. El problema es que le quedan pocas opciones.
El mismo medio señaló que una alternativa para albergar el lance era el Estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, el nuevo alcalde Daniel Reyes es contrario a esta opción, tras las quejas de los vecinos porque “hay muchos eventos”. ¿Y ahora qué?
¿Cuándo vuelven a jugar los azules?
A la espera de ver en qué termina esta situación, Universidad de Chile jugará este sábado 25 de enero, a las nueve de la mañana en el Centro Deportivo Azul ante Deportes Limache. El duelo será a puertas cerradas.
COMENTARIOS