Fue en febrero de 2020 cuando Cristóbal Campos salió a jugar en su estreno con a camiseta de Universidad de Chile en el estadio Beira Rio ante Inter de Porto Alegre, en un duelo por la Copa Libertadores.
Así de intensa, desde un comienzo, fue la historia del portero con la U, donde cinco años después revive los momentos que tuvo que afrontar a su corta edad y que, quieran o no, también le afectaron desde lo psicológico.
“Siendo joven me tocó debutar y jugar partidos importantes con el club no viviendo buena situación, pero tenía la energía de jugar y sacar partidos adelante, de transmitir las ganas de querer ganar”, comentó.
Desde ahí tuvo que asumir la portería, con una gran responsabilidad tras la salida de Johnny Herrera, donde tuvo que madurar rápido en los malos momentos de la U, algo que también vivieron Darío Osorio y Lucas Assadi.

Cristóbal Campos se estrenó en la U en un duelo de Copa Libertadores en Brasil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

ver también
Cristóbal Campos emociona al fútbol con una poderosa lección de salud mental y superación
Campos asegura que tuvieron que asumir roles importantes en la U
Fue en la conferencia de prensa previo al partido a beneficio del viernes en el estadio Bicentenario de La Florida, donde Cristóbal Campos recuerda momentos que lo marcaron y que, muchas veces, tuvo que asumir a la rápida.
“El 90% de las cosas son mentales, hay que dejar cosas de lado, uno siempre viajando, concentrando, dejando de lado la labor familiar, me tocó madurar a muy temprana edad, quizás no tomando mejores decisiones pero agarrando un fierro caliente que a mi edad no era normal hacerlo, pero con el tiempo agarrar responsabilidades dentro del club”, explicó.
Por lo mismo, puso como ejemplo a sus compañeros Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes también tuvieron que dar un paso esforzado para jugar por la U, en momentos que eran complejos incluso para los referentes.
“Hablando un poco de Lucas Assadi y Darío Osorio, nos tocó a temporada edad tomar el fierro caliente y trata de responder. Era una presión, una carga, porque asumimos los partidos más difíciles del club. Uno los vive con alegría, energía, felicidad con el entorno, pero cuando pasa el tiempo o lo que me tocó vivir, se fue acortando el círculo más cercano porque hay mas responsabilidades”, explicó.

Cristóbal Campos atajó en el duelo que salvó a U de Chile del descenso en 2021. Foto: Jose Alvujar/Photosport
“Todos queremos ganar, triunfar en la vida para ayudar a nuestra familia y saliendo del club sentía que podía seguir, que me quedaba camino por delante, me sentía capacitado para estar acá o otro lugar. Dios no lo quiso así, pero salí tranquilo, porque soy hincha, cada partido lo jugué con el corazón, cada partido me entregué al 100% y quería ganar, porque soy un tipo que le gusta competir y le gusta el desafío”, finalizó.

ver también
Marcelo Díaz le abre las puertas de U de Chile a Cristóbal Campos: “Contagia fuerza”