Universidad de Chile le bajará el telón a la temporada 2023 este sábado como local frente a Ñublense, y en el Chuncho ya hay movimientos de cara al 2024, con la obligación de mejorar el desempeño mostrado este año. En el CDA ya rondan nombres que se irán, otros que llegan, y algunos que están en veremos.

Uno de los que está en ascuas es el actual capitán de la U, el defensa Luis Casanova. En Universidad de Chile hay intenciones de mantenerlo en el plantel, pero en un nuevo rol y por consiguiente con otras condiciones económicas.

La situación fue muy bien explicada por Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura. El periodista manifestó que “la situación es simple: Casanova quiere renovar como capitán y la U le quiere ofrecer como suplente. Esa es la realidad. Y que Casanova haya sido capitán fue algo circunstancial”.

“La U entiende que en los defensas centrales para el próximo año no entra Casanova en la ecuación. Pero sí le sirve como un jugador secundario, en un rol desde el liderazgo y ser un buen suplente”, agregó.

Caamaño sentencia que “cuando eres capitán quieres 10, pero el club como suplente te ofrece 4. Entonces las partes están muy lejos. Esa es la realidad por las negociaciones de renovación de Casanova”.

La poda en Universidad de Chile

Cabe recordar que ya es casi un hecho que Nery Domínguez deja Universidad de Chile. También partirán del CDA Yonathan Andía y Vicente Fernández, mientras la poda alcanza a los canteranos Simón Contreras, Bastián Ubal, José Gatica, Franco Lobos y Enzo Fernández.

A los jugadores se suma el entrenador Mauricio Pellegrino, quien termina contrato a fin de año y dejará vacante el cargo en medio de un quiebre total con la directiva y el plantel azul.

Luis Casanova llegó a la U en 2020 y, pese a que el 2022 no alcanzó a tener mucha acción por la grave rotura del ligamento Cruzado anterior de la rodilla izquierda, este año agarró puesto de titular en la defensa y jineta de capitán. Por ahora está difícil que siga de cara a la temporada 2024.

¿La U debe renovar a toda costa a Luis Casanova?

¿La U debe renovar a toda costa a Luis Casanova?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿En qué equipos ha jugado Luis Casanova?

Con 31 años cumplidos el 1 de julio de 2023, Luis Casanova ha defendido las camisetas de O’Higgins, Unión Española, Unión La Calera, San Marcos de Arica, Deportes Temuco y Universidad de Chile.

¿Cuándo juega la U en la última fecha del Campeonato Nacional?

La U cerrará ante Ñublense su participación en el Campeonato Nacional 2023. Aquel partido se disputará el sábado 9 de diciembre en el estadio Santa Laura a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.