Universidad de Chile inició su largo viaje a Venezuela por la Copa Libertadores. Los azules quieren seguir en racha después de los triunfos sobre Botafogo y Estudiantes de La Plata, y este martes 22 de abril enfrentan a Carabobo. Medio día les toma llegar a la casa del equipo granate.
Los dirigidos de Gustavo Álvarez partieron este domingo, después del mediodía, rumbo a Valencia, Venezuela. Pero no es un viaje sencillo: deben viajar de Santiago a Bogotá, Colombia, para cambiar de avión y subir a un chárter que cruce la frontera a Venezuela y llegue a Valencia. Son 12 horas en total.
Se espera que el plantel azul llegue a destino cerca de la medianoche. El lunes estará dedicado al último entrenamiento antes de enfrentar a Carabobo el martes a las 18:00 horas chilenas en Polideportivo Misael Delgado.
¿Y cuál será la base de operaciones de la U en Venezuela? Según confirmó el medio Emisora Bullanguera, los azules entrenarán el lunes en el Campo Entrenamiento de Valencia. Este lugar está a una hora de distancia del hotel donde se hospedará el Romántico Viajero.

ver también
El ex delantero de Everton que juega en Carabobo y que amenaza a U. de Chile en la Libertadores
U. de Chile va a buscar un triunfo a Venezuela
U. de Chile viaja a buscar una nueva victoria en la Copa Libertadores. Los azules han tenido un inicio soñado en esta campaña internacional con triunfos ante Botafogo de local y Estudiantes de visita. Hoy, son los únicos punteros del Grupo A con seis puntos.
Para enfrentar a Carabobo, la U formaría con Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda e Israel Poblete; Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.