logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Calderón no se achica y se describe como crack: "Buen juego aéreo y mano a mano"

El nuevo defensa de la U manifiesta que tiene muchas cualidades para ser un defensor que sea un gran aporte para los azules.

Calderón describió sus condiciones futbolísticas
© U. de ChileCalderón describió sus condiciones futbolísticas

Con 25 años, Franco Calderón da el gran paso en su carrera. El defensa sale de Unión de Santa Fe por primera vez para recalar en Universidad de Chile, club al que arriba con mucha confianza.

En las redes sociales del elenco universitario entregó sus primeras palabras. “Llegar a un club tan grande me motivó mucho. Tuve muchas ganas, así que empecé a ver los motivos y no dudé en venir”, comentó.

De hecho manifestó que “otros clubes me llamaron, pero puse a la U en primer plano. A partir de eso me enteré del predio (de entrenamiento) y otras cuestiones”, que finalmente inclinaron la balanza.

Describe sus condiciones

Calderón no se achicó cuando le preguntaron por sus habilidades futbolísticas y de inmediato aseguró que está capacitado para brillar en la U.

Calderón espera brillar en la U con sus cualidades

Calderón espera brillar en la U con sus cualidades

“El juego aéreo es de los mejores. También los duelos, el mano a mano, porque el fútbol argentino te manda a eso”, comenzó señalando.

Publicidad

luego siguió con su descripción. “Juego rápido, intenso, ser agresivo en la marca. Si te equivocas, pierdes. Después, en lo que me pida el técnico, estaré a disposición”.

DT de la U no tiene secretos: revela el esquema, idea y jugador puesto por puesto para 2024

ver también

Aventura fuera de Argentina

Calderón manifestó que en primera instancia se puso un poco tenso al salir al extranjero. “Estaba nervioso, por ir a otro lado, donde no conoces a nadie. Pero la verdad mis compañeros me recibieron bien, estuve hablando con ellos, hablé a algunos y ya espero los primeros entrenamientos”, confesó.

Sobre sus objetivos, indica que “espero llegar a lo más alto con la U, para clasificar a copas y jugar copas. Vengo para sumar a eso”.

Publicidad
Lee también
Ex UE dice no a vender el Santa Laura: "Los principales arrendatarios, la U..."
U de Chile

Ex UE dice no a vender el Santa Laura: "Los principales arrendatarios, la U..."

¡Increíble! Popular club chileno se salva del descenso con -21 puntos
Chile

¡Increíble! Popular club chileno se salva del descenso con -21 puntos

Pinilla se cuadra con el furioso Charles en la U: "A Colo Colo le acomodaron..."
U de Chile

Pinilla se cuadra con el furioso Charles en la U: "A Colo Colo le acomodaron..."

Ex presidente de UE en picada contra la directiva tras el descenso
Chile

Ex presidente de UE en picada contra la directiva tras el descenso

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo