Con 25 años, Franco Calderón da el gran paso en su carrera. El defensa sale de Unión de Santa Fe por primera vez para recalar en Universidad de Chile, club al que arriba con mucha confianza.
En las redes sociales del elenco universitario entregó sus primeras palabras. “Llegar a un club tan grande me motivó mucho. Tuve muchas ganas, así que empecé a ver los motivos y no dudé en venir”, comentó.
De hecho manifestó que “otros clubes me llamaron, pero puse a la U en primer plano. A partir de eso me enteré del predio (de entrenamiento) y otras cuestiones”, que finalmente inclinaron la balanza.
Describe sus condiciones
Calderón no se achicó cuando le preguntaron por sus habilidades futbolísticas y de inmediato aseguró que está capacitado para brillar en la U.
“El juego aéreo es de los mejores. También los duelos, el mano a mano, porque el fútbol argentino te manda a eso”, comenzó señalando.
luego siguió con su descripción. “Juego rápido, intenso, ser agresivo en la marca. Si te equivocas, pierdes. Después, en lo que me pida el técnico, estaré a disposición”.
Aventura fuera de Argentina
Calderón manifestó que en primera instancia se puso un poco tenso al salir al extranjero. “Estaba nervioso, por ir a otro lado, donde no conoces a nadie. Pero la verdad mis compañeros me recibieron bien, estuve hablando con ellos, hablé a algunos y ya espero los primeros entrenamientos”, confesó.
Sobre sus objetivos, indica que “espero llegar a lo más alto con la U, para clasificar a copas y jugar copas. Vengo para sumar a eso”.