Demoró en llegar varias semanas desde que fue anunciado, pero por fin fue presentado con la camiseta de Universidad de Chile, Bianneider Tamayo, el último refuerzo azul en la lucha por el título.
El defensor venezolano de 19 años tenía un acuerdo con los azules desde la mitad de la temporada, pero una demora en su visa de trabajo hizo tarde su arribo al país.
Pero, pese a todo, desde la distancia comenzó un amor de redes sociales con la U, donde estaba al tanto de los resultados, cantaba con los hinchas y vibraba con la campaña del equipo de Gustavo Álvarez.
“Me gusta la U, me encanta el calor de la gente, la hinchada y puede que más adelante sienta un poco más cuando tenga que jugar, entrar al estadio, pero me enamoré de la U”, comentó el rápido Tamayo.
Tamayo tiene ilusión en su paso en U de Chile
Tamayo sabe que llega tarde en la temporada en la pelea por el título, pero también entiende que viene a vivir una nueva experiencia que espera que le permita dar el gran salto que busca en su carrera.
“Me siento feliz, contento, fue un proceso donde pasaron cosas que se escapan de las manos y ya ahora con toda la actitud. Es mi primera experiencia internacional y me motiva que el club es grandísimo y que sea el trampolín para más adelante ir a Europa. El presente es la U y la hinchada con ese aguante”, destacó.
El venezolano de inmediato se hizo un camino en el camarín azul, donde detalla que ya fue recibido por los capitanes del plantel y que poco a poco comparte con sus compañeros.
“Mi primer acercamiento fue con Formiliano y después Leandro, Chorri ,Charles Chelo que son los capitanes y me recibieron bien, trabajar con un grupo de profesionales te hace crecer”, finalizó.