Los primeros días del mercado de pases han estado enfocados en el jugador de Universidad de Chile, Darío Osorio, una vez que el club decidiera escuchar ofertas para vender al formado en el Centro Deportivo Azul.

Si bien el jugador está disfrutando de sus vacaciones, al igual que todo el plantel chuncho, por el receso del Campeonato Nacional, su puesta a la vente tiene los primeros movimientos que vienen desde Inglaterra.

Oferta

En una situación que ha sido divulgada por el diario La Tercera, destacan que “la U recibe millonaria oferta del Leicester City por Darío Osorio”, en una publicación en su sitio web.

“El Leicester City va con todo por Osorio. Pese a que está en la antepenúltima posición de la tabla de la Premier, en un claro riesgo de perder la categoría, tiene el poder económico suficiente como para soportar la transacción”, destacan en la información.

“Azul Azul ya recibió una propuesta formal para la transferencia: US$ 7 millones por la ficha. Vale decir, un monto superior a la propuesta que habían presentado los italianos, al menos en términos absolutos. La oferta fue acercada al club estudiantil por el representante del jugador, Fernando Felicevich”, detallan.

El jugador ya rechazó en el verano una oferta del Milan. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El jugador ya rechazó en el verano una oferta del Milan. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

En el verano el jugador desechó la opción del Milan de Italia, quienes presentaron una propuesta de US$ 6,6 millones por el 80 por ciento del pase, por lo que los ingleses superan las condiciones para el mercado.

Con calma

Desde Universidad de Chile han confirmado a Redgol que están en proceso de escuchar y evaluar ofertas por el jugador, que llama la atención de varios equipos desde el fútbol de Europa.

Si bien detallan que hay varios equipos que han preguntado por condiciones, hasta la tarde del viernes, manifestaban no tener conocimiento de una oferta pública con Darío Osorio.

Por lo mismo, llaman a la calma con esta situación, teniendo en cuenta que ellos han puesto un piso mínimo de negociación, la que, de llegar a destino, el Leicester cumple con los montos.