Universidad de Chile tuvo un importante triunfo en el Clásico Universitario, donde pudo vencer por 3-1 a Universidad Católica por el Campeonato Nacional, en un duelo jugado en el estadio Santa Laura.

Tanto sorprendió el juego de los dirigidos por el técnico Mauricio Pellegrino, que Arturo Vidal dejó un espacio de sus transmisiones en vivo con sus seguidores, para analizar lo que había realizado la U.

En ese sentido, aseguró que no es primera vez que mira a los azules, estando en recuperación de su rodilla en el país, y que le parece que le faltan ciertos refuerzos de experiencias para completar el plantel.

Por lo mismo, en el estilo del King, se tomó el atrevimiento de dar un consejo para Azul Azul en el mercado de pases, para poder traer de regreso a dos referentes: Eduardo Vargas o Charles Aránguiz.

Aplaude el atrevimiento

Fue en la jugada en que Byron Nieto le convierte penal a Renato Cordero, cuando Vidal se lanzó para opinar del juego de los azules. Tras el penal convertido por Leandro Fernández, el King aplaudió el desempeño.

“Bien la U. Bien la U. Encuentro que la U, le he visto varios partidos, no juega mal. Lo que sí es un equipo joven, le faltan dos jugadores grandes para que sea un equipo más maduro”, comentó Vidal.

En ese sentido, asegura que, en los partidos clásicos, que son los que ha podido ver del plantel de Pellegrino, los azules han mostrado un buen juego en la cancha.

“En los partidos importantes la U ha jugado bien. Contra Colo Colo jugó bien y ese partido fue bueno. A Católica le ganó”, precisó.

Refuerzos para la U

Sin duda, Vidal se da cuenta que al equipo le falta potenciar la base que está armando, por lo mismo apunta a Azul Azul en el mercado de pases, donde le dio algunos consejos.

En ese sentido, descartó ser él una carta para vestirse de azul, pero sí nombro a dos compañeros de la Roja que estarían feliz de volver.

“No, yo no. Pero tienen a varios grandes que son de calidad y que pueden venir. Si fuera de la U iría a buscar al Edu (Vargas) o al Charles”, finalizó.

¿Cuándo juega la U?

El viernes 24 de noviembre, desde las 18:00 horas, Universidad de Chile vuelve a la acción. Por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023, la U recibe a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.