Nuevos incidentes protagonizan los hinchas de Universidad de Chile esta noche, junto al hotel de concentración que ocupa el elenco azul en la comuna de Vitacura y en la antesala del clásico universitario ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Los fanáticos del equipo que lidera Cristián Romero se reunieron a un constado del recinto hotelero para brindarle una nota de aliento a los jugadores. Sin embargo, el asunto terminó muy mal, producto de la potente explosión de un artefacto incendiario.

Poco antes de las 20:00 horas, el estallido se produjo justo cuando algunos forofos manipulaban el elemento. Reportes recientes aseguran que existe un herido de gravedad, con una de sus extremidades inferiores comprometidas.

Estos hechos se suman a la invasión de la cancha que protagonizó la barra azul el fin de semana pasado en Rancagua, que derivó en agresiones a Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz, que recibieron una tibia condena del cuadro azul.

Son los elementos que marcan la previa de un clásico universitario que será clave para Universidad de Chile, pues una nueva derrota puede dejar a la U expuesta a caer en la zona de liguilla de promoción.

El duelo será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán y está programado para el mediodía de este domingo, en el estelar de la fecha 31 del Campeonato Nacional, que tiene a los cruzados en plena lucha por alcanzar al líder de la categoría, Colo Colo.