Una de las grandes revelaciones de Universidad de Chile el 2022 fue Darío Osorio. El joven de 18 años tuvo un gran rendimiento a pesar del momento complejo del club, anotando varios goles y siendo titular constantemente a pesar de su corta edad.

Eso provocó que en muchos mercados lo siguieran de cerca. Se especuló el año pasado que estaba muy cerca de partir a los Wolves, de Inglaterra, algo que finalmente nunca se concretó. Y esta jornada el sitio Bolavip reveló que en el fútbol brasileño le hicieron una propuesta al promisorio jugador.

Red Bull Bragantino, elenco que jugó el 2021 la final de la Copa Sudamericana, fue el elenco que tuvo acercamientos con las oficinas de Azul Azul para concretar el fichaje. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto entre ambas partes.

Según el citado medio, la oferta "fue analizada por el club, pero principalmente por el jugador y su entorno, quienes luego de dar una vuelta decidieron rechazar la oferta presentada".

De esta manera se enfoca solamente en lo que será el Sudamericano Sub 20, que comenzará el viernes 20 de enero para la selección chilena que dirige Patricio Ormazábal. El debut será contra Ecuador.

En la U esperan que pueda tener una buena actuación en este torneo juvenil para que pueda valorizarse y logren cerrar un traspaso millonario en los próximos meses. De tener un buen rendimiento, será difícil que siga más allá de junio, donde el mercado de verano en Europa es muy fuerte y las ofertas suben considerablemente. Lo mismo ocurre con Lucas Assadi, otro jugador de la U que jugará el sudamericano en Colombia.