Una final. Así se definió en la antesala el partido entre Universidad de Chile y O’Higgins, porque ambos elencos luchan en la parte baja de la tabla, muy comprometidos por el descenso, sin embargo, lo mostrado en Valparaíso fue pobrísimo y terminaron firmando un 0-0 que les sirve de poco.

El nerviosismo de los azules se notó desde el arranque, porque la visita metió en el arco al cuadro local. Un dato lo dice todo, porque en los primeros 12 minutos la tienda de Rancagua tuvo 6 tiros de esquina, aunque no aprovechó ninguno.

Pese a que O’Higgins jugaba un poco mejor, en un partido muy malo, fue la U quien se creó la ocasión más clara, porque Marcelo Cañete puso un pase en profundidad para Junior Fernandes, quien se sacó a Alejandro Sánchez, aunque quedó sin ángulo, y la tiró afuera.

En el complemento la tensión seguía predominando, y no dejaba jugar a los equipos, que temían en perder, lo que generaba que fueran poco punzantes en sus aproximaciones.

Jamás iba a levantar el trámite del partido, no había ocasiones de gol, la fricción era la tónica del compromiso,  Cristián Romero y Miguel Ramírez hicieron cambios, pero tampoco ayudaron a sus equipos. El cero no se movió más.

Con el punto O’Higgins queda en el décimo lugar de la tabla con 37, pero tiene un partido más y debe quedar libre en la próxima jornada. Universidad de Chile (35) sale por ahora de la zona de Promoción, aunque el riesgo sigue ahí, porque está arriba de Melipilla por diferencia de goles y por apenas una unidad sobre Huachipato, que se está yendo a la B.

La previa

La fecha 32 del Campeonato Nacional llega a su fin este lunes con un encuentro clave por la parte baja del torneo entre la Universidad de Chile y O’Higgins en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Si bien los azules acostumbran este 2021 a ser locales en el Teniente de Rancagua, al ser el mismo estadio del cuadro de Miguel Ramírez debieron trasladar su localía a la quinta región del país.

La U necesita el triunfo frente a los celestes, ya que, al día de hoy se encuentran en zona de promoción con 34 unidades, por lo que este duelo ante los rancagüinos, cuadro que también sufren con el tema del descenso podría ser un salvavidas para los dirigidos por Cristian Romero y compañía.

Los estudiantiles buscarán dejar atrás una racha de diez encuentros sin conocer de triunfos por torneo local, para que ello ocurra el cuadro azul espera el retorno de Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez a las citaciones, dos jugadores “olvidados” en los últimos duelos.

O’Higgins por su parte, llega a este duelo ante el conjunto universitario en el 11° lugar de la tabla de ubicaciones con 36 puntos, si bien hay varios elencos abajo del Capo de Provincia, una derrota podría complicarlos en demasía de cara a las próximas dos fechas del Torneo Nacional.

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juega U de Chile vs O’Higgins?

U de Chile vs O’Higgins se jugará el próximo lunes 15 de noviembre a las 20:00 hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U de Chile vs O’Higgins? 

Los partidos serán transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U de Chile vs O’Higgins?

Para ver en vivo los encuentros por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y en TNT Sports GO.