Corría el minuto 81’ del partido entre Universidad de Chile y Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional cuando Mauricio Morales sufrió una lesión que le impidió seguir en el campo de juego. Fue reemplazado por Jeisson Vargas, quien reaparecía de otra dolencia, y las noticias no son buenas para el DT del Romántico Viajero, Diego López, toda vez que la dolencia del joven futbolista le impedirá estar casi un mes en las canchas y queda descartado para el Superclásico ante Colo Colo

Así lo explicó el doctor de la U, José Hun. “El jugador Mauricio Morales tuvo una elongación forzada de los aductores en el partido ante Ñublense. Los exámenes imagenológicos mostraron que tiene un pequeño desgarro en el aductor derecho con inflamación del músculo y se espera una recuperación de, al menos, tres semanas para entrenamiento normal”, explicó el facultativo. 

Con esto, Morales se pierde no sólo el partido cumbre del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para el domingo 31 de julio, sino que también los lances del chuncho ante O’Higgins de este fin de semana y frente a Unión Española después del Superclásico. El retorno se le podría dar en la fecha 22 ante Curicó Unido o bien para la llave de octavos de final de la Copa Chile ante Cobresal, donde los azules jugarán frente a Cobresal el 18 de agosto la ida y la vuelta de local el 22 del mismo. 

Diego López lo está pasando mal con las lesiones. No puede contar con Luis Casanova, quien se recupera de una rotura de ligamentos; tampoco con Felipe Seymour y, además de Mauricio Morales, Bastián Tapia también está desgarrado y tiene para dos a tres semanas más.