La decisión ya está tomada. Universidad de Chile no podrá contar con sus hinchas alentando en el Estadio El Teniente de Rancagua por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, todo tras el discriminatorio veto de O'Higgins, con apoyo del alcalde Ramón Godoy Muñoz y de la Delegación Presidencial encabezada por Fabio López Aguilera, a los fanáticos azules por incidentes el año pasado. Y aunque la decisión genera rabia en la parcialidad, desde el club se ponen filósoficos.

Así al menos lo deja en claro Juan Pablo Gómez, quien asistió este jueves 16 de febrero a conferencia de prensa y, como era de esperarse, la primera pregunta fue directo a ese tema. El buen lateral derecho del Romántico Viajero fue consultado por la polémica censura, y en vez de lanzarse contra los responsables optó por el camino de la paz y espera que pronto los perdonen.

"Ojalá el tiempo genere nuevos lazos"

Así las cosas, el mejor carrilero diestro de la temporada 2022 en el fútbol chileno apuntó que "primero, creo que es una pena que quizás por unos pocos nuestra gente no tenga la posibilidad de ir a presenciar un partido tan lindo y a disfrutar del fútbol, que al final es lo que a todos nos gusta y nos apasiona".

Tras eso, Gómez lamenta que "el club no está exento de este tipo de situaciones y es lamentable, insisto". Eso sí, el lateral argentino-chileno inmediatamente después se fue en la filosófica y desde ya aguarda que dejen de marginar a los seguidores del Chuncho.

"Quizás el tiempo solamente nos va a dar la posibilidad de ir generando nuevos lazos y que ojalá a futuro estas situaciones no vuelvan a ocurrir y nuestra gente pueda volver al estadio en cualquier cancha", complementó.

La U no tendrá a sus hinchas este domingo en Rancagua. | Foto: Agencia Uno

La U no tendrá a sus hinchas este domingo en Rancagua. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar el tema, también le preguntaron por la posibilidad de no tener gente en las tribunas para el duelo ante Curicó, por la sexta fecha e igual de visita, y si cree que hay una censura o un veto directo hacia ellos, y si eso les afecta como equipo.

"Yo personalmente no siento eso. Sobre si nos afecta o si sentimos que es un peso, yo personalmente pienso que cuando uno juega de visita uno tiene que asumir lo que el local intente hacer, nos tenemos que adaptar", apuntó.

"Obviamente de local siempre es un plus nuestra gente, pero de visita nosotros nos tenemos que adaptar, tenemos que saber jugar con público o sin público nuestro, e insisto en que tenemos que adaptarnos a cualquier situación y sacar provecho de lo futbolístico y nada más", concluye.