Universidad de Chile finalmente no podrá contar con sus hinchas en Rancagua. La Delegación Presidencial decidió que el duelo con O'Higgins se juegue solo con fanáticos locales, cerrándole la puerta de El Teniente a los visitantes.

Durante los últimos días la polémica encendió cuando se le negó el acceso a los azules para el compromiso. Diversas reacciones llevaron a que este miércoles se realizara una reunión en la que las autoridades determinaron que el Bulla juegue sin su barra.

Esta medida obliga a Universidad de Chile a enfrentar a O'Higgins sin público de visita, por lo que el club sacó la voz. A través de un comunicado en sus redes sociales, el Romántico Viajero respondió a la decisión, acusando discriminación.

"Se nos informó que el partido entre O'Higgins y Universidad de Chile finalmente se disputará sin público visitante. Pese a las declaraciones públicas de la autoridad y la postura de la ANFP, primó la intención de la dirigencia local", lanzaron de entrada.

Ahí el Bulla señaló que esto es un acto que atenta contra sus hinchas. "Rechazamos tajantemente esta decisión y lamentamos que el fútbol chileno sea escenario de una discriminación que no le hace bien al país. La equidad deportiva deber ser un valor irrenunciable en nuestro Campeonato. Creemos que hoy esto no se cumple".

La U visitará a O'Higgins sin sus hinchas en las tribunas. Foto: Agencia Uno

La U visitará a O'Higgins sin sus hinchas en las tribunas. Foto: Agencia Uno

"Pese a esta determinación que atenta contra el Club y sus hinchas, nosotros seguiremos respetando las bases del presente torneo y no presentaremos a la autoridad una propuesta de partido sin público visitante", agregaron.

Desde la U enfatizaron que "respetamos las decisiones oficiales y, por lo mismo, llamamos a nuestros hinchas a actuar de la misma forma y no intentar asistir al estadio El Teniente. Nuestros jugadores saben muy bien que nunca serán solo 11 en la cancha".

Universidad de Chile visita a O'Higgins este domingo a las 18:00 horas, sin sus hinchas en las tribunas. La polémica está lejos de terminar, pero por ahora al León solo le queda tener su revancha dentro del terreno de juego.