El 21 de enero es un día que quedará marcado para siempre en la memoria de Luis Casanova, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras un innecesario empujón de Luis Advíncula en un amistoso de verano entre Universidad de Chile y Boca Juniors, lo que lo sacó de acción por largo tiempo.

Siete meses con dos días han pasado desde aquel momento, y muchas cosas han cambiado en el Romántico Viajero durante su ausencia. Una de ellas es el positivo ambiente que rodeaba al Centro Deportivo Azul para empezar el 2022, y otra es que Santiago Escobar ya no es más su entrenador, sino que Diego López.

Así, desde Bolavip apuntan que el defensor central ya dejó completamente atrás la dolencia que lo aquejaba e incluso advierten que ya tiene el alta médica para reincorporarse a trabajar a la par con el resto de sus compañeros. Algo que de seguro generará una sonrisa en el rostro del director técnico uruguayo del Chuncho.

Casanova ya estaba hace un buen tiempo en "fase reintegro deportivo" según indican los partes médicos de los azules, e incluso estaba trabajando con menos carga, pero ahora le dieron el pase para volver a la acción.

De seguro varios hinchas azules pedirán que el defensor central de 30 años vuelva de inmediato a afirmar una tambaleante zaga de la U, sobre todo pensando en que este fin de semana es el Clásico Universitario 195 ante Universidad Católica, pero lo cierto es que como toda lesión de estas características tendrá que ponerse a punto físicamente tras 214 días sin acción.

Eso sí, Diego López igual sonríe, ya que ahora tendrá un nuevo "refuerzo" para su defensa, la cual le ha traído varios dolores de cabeza en su hasta ahora breve paso por la U, ya que entre lesiones, expulsiones y castigos ha tenido que hacer modificaciones. Una de ellas poner al mediocampista Álvaro Brun como central, quien no podrá estar en Clásico Universitario por suspensión.

La última vez que Luis Casanova disputó minutos oficiales fue en el recordado triunfo de Universidad de Chile ante La Calera el 5 de diciembre de 2021, duelo jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua donde un agónico gol de Junior Fernandes selló el 3-2 con el que los azules se salvaron de descender por segunda vez en su historia.

Así, el ex Deportes Temuco inició el 2022 con la ilusión de poder hacer las cosas de mejor manera en un renovado plantel con Santiago Escobar a la cabeza. Sin embargo, en el Torneo de Verano disputado en Argentina estuvo 11 minutos en cancha ante Boca Juniors antes de que Advíncula lo lesionara.

De esta manera, la U recupera a Luis Casanova y sonríe Diego López al tener un refuerzo para su defensa, que a partir de ahora enfrentarán una dura recta final en el Campeonato Nacional 2022, donde lamentablemente una vez más tendrán que luchar para hacerle el quite al temido "Fantasma de la B".