Tanto la selección chilena adulta como la Sub 20 cerraron su paso por Europa en esta fecha FIFA de septiembre con sabor de boca amargo, pero más allá de los resultados una de las principales novedades fue la presencia de Darío Osorio jugando a dos bandos. Y el joven delantero está listo para salir de Universidad de Chile.

El atacante de apenas 18 años, que es una de las grandes promesas de la cantera azul, compartió en la Roja con los de su categoría y también con los más grandes pero solo jugó con los de Patricio Ormazábal. Y ahora Maks Cárdenas lanzó una bomba que ayuda a aclarar su futuro.

Después del empate de Chile ante Qatar este martes 27 de septiembre, el periodista chileno en Europa aseguró en las pantallas de ESPN que La Joya de Hijuelas está viviendo sus últimos meses en el Centro Deportivo Azul antes de que dar el gran salto de su carrera, y también el primero.

Víctor Felipe Méndez es titular en Rusia, Diego Valencia llegó a la Salernitana, son jugadores que hoy en este presente no están en las mejores ligas del mundo, pero lo positivo es que están ahí", lanzó de entrada Cárdenas.

Tras esa introducción, Maks Cárdenas soltó la bomba: "Darío Osorio está vendido por seis millones de euros y tiene 18 años", disparó. "Lucas Assadi la está rompiendo, me parece que ahora no, pero en un año y un año y medio ya estén”, complementó.

Justo después, el comunicador advierte que tuvo acceso a información que le permite asegurar que el talentoso ariete oriundo de Hijuelas ya está listo para saltar a la Premier League. Es más, un importante club italiano lo fue a ver al duelo entre Chile e Inglaterra Sub 20, pero ya era tarde porque el trato con Wolverhampton Wanderers está cerrado.

Osorio está listo, está vendido y mira lo que te voy a decir, Osorio me llegó uno de los tres equipos top de la Serie A, que no puedo decir cuál, que lo fue a ver contra Inglaterra en Murcia, pero acá entre pasillos escuché por ahí que ya está vendido en los Wolves por seis millones de euros”, concluyó.