Universidad de Chile empieza a entrar en una situación crítica luego de la derrota 4-1 ante Colo Colo por el Superclásico, alargando sus pésimas rachas ante el enconado rival pero no esa no es la única consecuencia sino que el Campeonato Nacional apenas en su comienzo se empieza a complicar con respecto a la parte alta de la tabla de clasificación.

Son muchos los señalados en este momento y quien más se lleva críticas es el entrenador Santiago Escobar, quien ya recibió un ultimátum por parte de la directiva para los dos próximos partido. "Prefieren, lo digo muy responsablemente, esperar hasta la fecha 7 contra Curicó, apretón de manos, receso dos semanas, tener 10 días para elegir y esos nombres ya están siendo sondeados", dijo Cristián Caamaño en la edición matutina de Deportes en Agricultura.

Luego, por la misma vía pero por la tarde, explicó quiénes son los principales candidatos a tomar la banca laica en caso que el colombiano no pueda revertir la situación. El primero de ellos es Pablo Guede, quien es recordado en el país tras sus pasos por Palestino y con Colo Colo, donde fue campeón en 2017.

Vitamina Sánchez es uno de los candidatos a la U. (Foto: Agencia Uno)

Vitamina Sánchez es uno de los candidatos a la U. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, las cosas no han ido del todo bien para el estratega recientemente, especialmente en México donde pasó por Monarcas, Tijuana y Necaxa, de donde salió recientemente tras varias acusaciones de malos manejos tanto dentro de sus funciones como fuera de ellas.

En caso que no sea Guede el próximo entrenador como sustituto del discutado Escobar, la otra posibilidad es Pablo Sánchez. Vitamina se encuentra sin club luego de una burna actuación con Audax Italiano.