Universidad de Chile revivió a todos los fantasmas posibles luego de caer una vez más en el Superclásico con Colo Colo. El Romántico Viajero no pudo romper su mala racha ante su archirrival y fue derrotado por 1-3 en el estadio Fiscal de Talca.

Los dirigidos por Diego López han tenido malos resultados en las últimas fechas y esperaban levantarse con un triunfo ante los albos, pero solo se quedaron en las ganas. El Cacique estiró su invicto como visitante a 10 años y los dejó muy cerca de la zona de descenso.

El panorama no es el más alentador, ya que en temporadas anteriores perder el Superclásico significó un golpe letal del que se levantaron con lo justo. Ahora, una vez más están en el fondo de la tabla de posiciones y con un duro calendario por delante.

Pero pese a todo esto, desde Universidad de Chile llamaron a seguir confiando en que la alegría volverá. Así quedó claro en sus redes sociales, donde dejaron un mensaje lleno de optimismo y fe para su fanáticos.

"Fue un golpe duro, doloroso, pero debemos levantarnos y seguir.  Hay que mejorar mucho, pero queda torneo y seguiremos peleando", detallaron durante esta mañana desde la institución. "Es el momento de mirar al frente y estar más unidos que nunca. ¡Vamos! Tod@s junt@s", agregaron.

El duro calendario que se le viene a Universidad de Chile para alejarse de la zona de descenso

Más allá de las ganas que hay en Universidad de Chile por borrar todo lo malo que ha pasado en el último tiempo, lo cierto es que posterior al Superclásico tiene una tarea importante por sacar adelante. El calendario trae una seguidilla de partidos que pueden ser el inicio del alza o del declive.

En las próximas dos fechas, el Bulla se verá las caras con Unión Española y Curicó Unido, dos que están peleando por el liderato con Colo Colo. Tras ello vendrá la Copa Chile ante Cobresal, en el único torneo que le queda para pelear.

La vuelta al Campeonato nacional tampoco será fácil, ya que de inmediato tendrán que recibir a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario. Posteriormente, se verá las caras con el colista Coquimbo Unido y Palestino, que intenta meterse entre los tres primeros lugares. De ahí en más, serán cinco las fechas para el término del torneo, donde tendrá a rivales directos.

El camino que tiene por delante Universidad de Chile no será nada de fácil, pero deberá buscar la manera de despertar para no sufrir al final de la temporada. Ya han sido suficientes las lecciones, por lo que se debe aprender. O el resultado sera más doloroso que el Superclásico.

Revisa el mensaje de Universidad de Chile a sus hinchas tras la caída en el Superclásico con Colo Colo

Esto escribieron desde Universidad de Chile a sus fanáticos tras la derrota con Colo Colo en el Superclásico disputado en Talca.