Universidad de Chile tuvo un pequeño tropezón previo al Superclásico ante Colo Colo, igualando 1-1 con Unión La Calera en un partido que está lejos de empañar este último gran mes que ha tenido la escuadra azul, ganando tres partidos y empatando uno.

Es por esta razón que en la U el ánimo está arriba a una semana del duelo ante los albos en el Monumental, con la confianza de que ahora sí que sí están dadas las condiciones de poder ganar por fin el principal partido de nuestro fútbol chileno.

Uno que jugará un partido especial será Matías Zaldivia, ya que será el primer Superclásico en que enfrentará a su ex club tras cruzar la vereda en el úlitmo mercado de pases. El nivel del defensor da confianza y así lo cree José “Pepe” Rojas, quien alabó el nivel del argentino nacionalizado chileno en la antesala del derbi.

En charla con ADN Radio el ídolo azul afirmó que “siempre cuando viene un jugador de Colo Colo es normal que haya críticas y luego está la valentía del jugador para poder demostrar su jerarquía, adueñarse de la camiseta y empezar a ganarse el cariño de los hinchas. Creo que Zaldivia silenciosamente ha ido cumpliendo un rol importante”.

Sobre lo que fue el homenaje que recibió en el Estadio Santa Laura, el ex defensor sostuvo que “uno vuelve a sentir y a vivir momentos inolvidables. Fueron 20 años de carrera y esas emociones las sentí. Estoy agradecido del cariño de la gente de la U, de la hinchada y dirigentes”.

José Rojas supo ganarle varios Superclásicos a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

José Rojas supo ganarle varios Superclásicos a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

“El presidente (Clark) creo que tenía compromisos familiares y no pudo llegar al momento. Pero estuvo Ignacio Asenjo (gerente general) y Manuel Iturra, con quien fuimos compañeros, partimos en esta travesía y lo considero un amigo”, agregó.

Para finalizar, comentó la decisión de su retiro, afirmando que “uno se prepara antes de tomar ese tipo de decisiones que cuestan. Era el momento, porque mi corazón y mente lo exigían por la tranquilidad personal y familiar”.

Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.