Colo Colo y Universidad de Chile se robarán todas las miradas el domingo 12 de marzo cuando a partir de las 18:00 horas se enfrenten en el Estadio Monumental por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023. Un duelo que para Mauricio Pinilla hasta ayer los azules tenían muchas opciones de ganarlo, pero ahora empiezan a llegar las dudas.

Pinigol usó su espacio como comentarista del programa Deportes en Agricultura para referirse a lo que será el Superclásico 193 del fútbol chileno el próximo fin de semana, y dejó en claro que hasta ayer para él todo era puro optimismo y fe. Sin embargo, tras el empate 1-1 contra Unión La Calera las cosas cambiaron y empieza a sufrir.

"Hay jugadores que les tiritan las piernas en el Monumental"

Más de 20 años lleva el Romántico Viajero sin poder vencer al Cacique en la Ruca, y el buen arranque de la era Mauricio Pellegrino hace que varios se ilusionen, otra vez, con que este año será el que sí o sí rompan la maldición. Sin embargo, el exdelantero formado en la U ha bajó sus expectativas tras la igualdad con los Cementeros.

"Hasta antes del partido de ayer estaba muy optimista, pero después del empate quedé con muchas dudas. Vamos a ver cómo enfrentan este duelo anímicamente, porque es otro mundo y exigencia para la U", disparó de entrada el chileno con más goles en la Serie A de Italia.

Tras eso, sufre por el mismo ítem que año a año amenaza a los bullangueros. "La mentalidad, lo hemos visto en el último tiempo, que hay jugadores que le tiritan las piernas en el Monumental lamentablemente", complementó el bicampeón de América con la selección chilena.

"¿Nico Guerra entregó la camiseta a Palacios? Palacios, usted va a jugar en el Monumental, van a haber dos penales y los va a fallar… Y hay que ver lo que va a hacer Zaldivia en el Monumental con todo el público en contra. Y hay que ver con qué actitud entra Zaldivia, ya no es jugador de Colo Colo y va a entrar con la camiseta de la U", concluyó.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán el próximo domingo 12 de marzo en el Superclásico 193 del fútbol chileno, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, y el duelo está pactado para jugarse desde las 18:00 horas en la cancha del Estadio Monumental.