La era Mauricio Pellegrino ya está en marcha en Universidad de Chile. Este viernes 9 de diciembre los azules volvieron a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul y un puñado de jugadores arribaron hasta la Clínica MEDS para someterse a los exámenes de rigor para comenzar a trabajar en lo que será el 2023, y entre ellos destacó un Pablo Aránguiz en modo ninja.

El mediocampista del Romántico Viajero sacó a relucir sus mejores gambetas para eludir a la prensa que lo esperaba a las afueras del centro médico para consultarle por su futuro, y logró evitarlos. Sin embargo, igual tuvo breves palabras para referirse al controvertido tema, y estas dejan en claro que, por ahora, solo piensa en seguir en la U.

"Me queda un año"

Al interior del Chuncho solo piensan en poder dejar, de una vez por todas, los horribles cuatro años anteriores. En 2019, 2020, 2021 y 2022 estuvieron peleando por no descender y lograron salvarse, pero la principal meta con este nuevo comienzo de la mano de Pellegrino es volver a ser competitivos.

Por eso, entre los varios nombres que se apuntaban en la lista para salir y darle una limpieza al plantel que dirige desde hoy el ex DT de Vélez Sarsfield aparece el de Pablito, quien a pesar de que intentó con todas sus fuerzas evadir las consultas de los medios igual tuvo que responder rápido y preciso para salir del paso y espantar un poco el humo en torno a su futuro.

Un supuesto interés de Ñublense por sus servicios disparó las dudas en torno a si continuará en los azules o si partirá a Chillán para olvidarse del Fantasma de la B jugando la Copa Libertadores. "Me queda un año más con la Universidad de Chile”, disparó el formado en Unión Española.

Pablo Aránguiz está confiado en seguir en la U. | Foto: Agencia Uno

Pablo Aránguiz está confiado en seguir en la U. | Foto: Agencia Uno

Cabe destacar que Aránguiz tuvo un cierre de 2022 para el olvido. Con poca acción dentro de la cancha y una tremenda polémica fuera de ella, su final de año estuvo marcado por una infantil expulsión en el último duelo de la U por el Campeonato Nacional ante Cobresal tras una innecesaria agresión.

Así, ahora Aránguiz debe apostar a llamar la atención de Pellegrino en las próximas horas, ya que el tiempo corre y el interés de Ñublense en tenerlo en su plantel podría catapultar su salida del CDA. Todo se definirá en los próximos días.