Nery Domínguez no quiso confirmar su titularidad de cara al duelo de Universidad de Chile frente a Audax Italiano, pero todo indica que ante Everton el argentino regresa a la titularidad en el once por la suspensión de Matías Zaldivia, expulsado en el duelo contra Audax Italiano.

Con el triunfo frente a los floridanos, la U se mantiene en la parte alta de la tabla, cuarta con 18 puntos en 10 partidos como no ocurría hace mucho. Nery aborda el presente del Chuncho de Mauricio Pellegrino.

“Desde los resultados hemos mejorado, hemos ajustado un montón de cosas y nos gusta vernos arriba, es lo que merece la institución porque la U es un equipo grande y tenemos que aspirar siempre a lo más alto. Todavía no hemos conseguido nada y queremos estar más arriba. Queremos seguir ganando y peleando el torneo. Es el objetivo que tenemos como grupo”, dijo Domínguez.

El polifuncional volante y defensor revela que la U se propone pelear el título, más allá de lo que finalmente pueda pasar de acá a fin de año.

“Es la idea, todos los equipos cuando empiezan la temporada tratan de ilusionarse con hacer la mayor cantidad de puntos. Nosotros en la U tenemos la obligación de ser protagonistas. En las últimas fechas se definirá para qué estamos, pero para llegar a eso hay un camino y creo que lo estamos haciendo bien con cosas por mejorar aún”, expuso.

El rival del sábado

La U necesita mantener la senda del triunfo recuperada contra Audax. El desafío es Everton en el estadio Sausalito y Domínguez no se confía ante el octavo de la tabla de posiciones.

“Es una linda semana después de un triunfo, lo preparamos de la mejor manera y estamos trabajando bien. Será un rival difícil como todos en un campeonato súper parejo, tenemos que estar bien preparados para un partido intenso. Tenemos que estar atentos porque juegan muy bien. Esperamos hacer un buen partido”, manifestó.

Sentencia que “tienen jugadores importantes y peligrosos, con buena idea de juego, pero nuestra propuesta se basa en nuestro equipo, en estar ordenados y agresivos para presionar, que no les llegue limpia la pelota a ellos (Sebastián Sáez y Matías Campos López). No estamos sufriendo tanto en defensa, estamos solidos aunque podemos serlo más”.