Universidad de Chile sigue buscando a su entrenador y todo hace presumir que Mauricio Pellegrino será quien llegue a la banca de los azules. El DT argentino llegó a nuestro país pero negociar directamente con la dirigencia de la U y así convertirse en el salvador de un equipo que lleva cuatro años seguidos peleando el descenso.

¿Quién es Mauricio Pellegrino y en qué equipos ha dirigido?

Mauricio Pellegrino es argentino, tiene 51 años y ha hecho su carrera en Europa y en equipos importantes de Argentina.

El director técnico tiene una amplia trayectoria que comenzó en 2006 en la cantera del Valencia, para luego pasar en 2008 a ser el ayudante técnico de Rafael Benítez en nada más ni nada menos que en el Liverpool y luego en el Inter de Milán.

Tras eso, empezó su carrera en el equipo adulto del Valencia en 2012, con el que pasó a octavos de la Champions pero no tuvo una buena campaña en la liga. Después en 2013 inició su camino en Argentina en Estudiantes de la Plata, en donde estuvo dos años al mando del equipo.

Ya en 2015 pasó a Independiente de Avellaneda en donde tuvo un gran comienzo, pero se fue quedando en el camino sin conseguir los objetivos trazados. Con esa experiencia en Argentina, regresó en 2016 a Europa en el Deportivo Alavés en donde terminó noveno de la liga y llegó a la final de la Copa del Rey perdiendo ante el Barcelona.

Pese a su buena campaña decidió dejar el cuadro español y partir en 2017 al Southampton, club con el que peleó el descenso y fue despedido. En 2018 llegó al Leganés de España en donde alcanzó a estar un año y medio.

Ya su último paso fue en 2020 en Vélez Sarsfield en el que estuvo dos años tras una campaña bastante aceptable con 56,4% de rendimiento.

¿Cuántos títulos ha ganado Mauricio Pellegrino?

Pese a su vasta experiencia, Mauricio Pellegrino nunca ha conseguido un título como entrenador, aunque sí se caracteriza por ser un DT metódico, de bajo perfil y que busca trabajar mucho con las juveniles, algo que los azules han conseguido de la mano de Darío Osorio y Lucas Assadi.

El entrenador nacido en Leones, Córdoba, también destaca por una gran trayectoria como futbolista. El Flaco era un defensor central muy alto (mide 1,93 m.) y sumó pasos por Vélez, Barcelona, Valencia, Liverpool y Alavés.