Universidad de Chile vio la salida de un nuevo entrenador y Santiago Escobar deja la banca por malos resultados. En el Chuncho asume Sebastián Miranda como interino a la espera de establecer qué, o mejor dicho quién será el nuevo elegido por Luis Roggiero y Azul Azul.

Un sector de los hinchas de la U cree que no sería mal momento para el regreso de Sebastián Beccacece, ahora con mayor recorrido y experiencia tras debutar en el Chuncho como DT titular sin éxito el 2016.

Tras su adiós del CDA, Beccacece ha dirigido Defensa y Justicia, Independiente y Racing con buenos rendimientos en la Primera División de Argentina. Marcelo Díaz también apoya al ex ayudante de Jorge Sampaoli como candidato.

“Sebastián tiene tanta capacidad que incluso lo veo dirigiendo en Europa, el tipo es muy bueno. Él por lo que tengo entendido tiene esa sed de revancha, porque su paso por la U no fue como quería. Se ha ido desarrollando y perfeccionando. En todos los clubes por los que ha pasado dejó algo”, dijo Marcelo Díaz en el programa Hablemos del Bulla.

Carepato agrega que “te da sobre todo una idea de juego, su trabajo están enfocado a cómo vas a enfrentar un partido, qué jugador te van a enfrentar. Si el rival es alto y van mucho por el juego aéreo te trabaja los balones detenidos, De verdad a mí me gustó mucho estar con él”.

El mediocampista formado en los azules sentencia que “soy amigo de Sebastián, pero le daría mucho a la U, sobre todo a los jóvenes, herramientas para que puedan subir su nivel. Es lo que nos pasó a nosotros con Sampaoli o a los muchachos en la selección con Bielsa, son técnicos que te sacan rendimiento. Y eso le falta a la U, un DT suficientemente capaz, que sepa dónde está, porque dirigir en la U no es fácil”.

Carepato compartió con Beccacece en la U y la selección de Sampaolii. Además fue su DT en Racing: Marcelo Díaz cree que es el momento para el regreso del argentino antes que su carrera salte a Europa. (Foto: Agencia UNO)