Para este jueves 12 de enero estaba programado el encuentro amistoso entre Universidad de Chile y Talleres de Córdoba. El partido que debía jugarse en el estadio Santa Laura fue cancelado por la organización a cargo del compromiso. Sin embargo, hoy el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, anunció que el Romántico Viajero jugará contra la T en el CDA a puertas cerradas, sin público.

La renovación del césped del recinto de Independencia ha generado más de un problema, ya que se tuvo que suspender el encuentro entre la UC y Talleres acordado para el lunes 9 y ayer anunciaron la suspensión del partido entre la U y el conjunto de Córdoba.

Ayer Universidad de Chile envió un mensaje a través de redes sociales. “Queremos aclarar a nuestros hinchas que el club no tiene relación alguna con la elección del estadio ni la venta de entradas para el amistoso de este jueves ante Talleres de Córdoba. Estamos a la espera de lo que defina la producción respecto a la realización de este partido”, detallaron.

Pese a esto, hoy Manuel Mayo afirmó que el partido se jugará mañana de igual manera, pero en el Centro Deportivo Azul y sin la presencia de hinchas. "Me toca ver lo deportivo y lo que más me importa es jugar de igual manera contra Talleres, porque es un rival muy exigente que nos permite seguir preparando lo que viene y seguir evaluando el plantel. Lo jugaremos acá en el CDA, a puertas cerradas", aseguró. 

La disputa del compromiso es sumamente importante para el equipo de Mauricio Pellegrino. Luego de un inicio que no fue el esperado tras perder contra Coquimbo Unido y empatar con Rosario Central en la cuarta región, el DT argentino sigue probando fórmulas y afinando el plantel para el inicio del Campeonato Nacional 2023.

La U jugará un nuevo amistoso.

La U jugará un nuevo amistoso.

La U tendrá su debut en el torneo nacional frente a Huachipato el próximo lunes 23 de enero a las 19 horas, en el estadio Santa Laura. Luego enfrentará a Unión Española en la segunda fecha.