Diego López fue oficializado como el nuevo entrenador de Universidad de Chile. El uruguayo es la gran esperanza de los hinchas azules para levantar el alicaído nivel de las últimas temporadas, por lo que la ilusión crece con su arribo.

Y uno de quienes está empapado de azul y que lo conoce de cerca, pues incluso fue su compañero en Italia, es Joaquín Larrivey. El delantero que se marchó a fines de la temporada pasada le deseó una gran estadía en Chile a su amigo.

"Lo mejor de lo mejor para vos en esta nueva etapa", señaló con una foto donde salen ambos abrazándose en un partido del Cagliari. donde compartieron el 2010 en el final de la carrera del estratega del Bulla.

Incuso Larrivey le deseó ese mismo éxito en "la gloriosa", como los hinchas azules le llaman al equipo de sus amores, donde tendrá un duro desafío para poder clasificar a alguna copa internacional la próxima temporada.

López tendrá su primer desafío en Copa Chile, cuando el 19 de junio deba visitar en San Vicente de Tagua Tagua a General Velásquez. Un desafío abordable a priori, pero que le pone presión al estratega pues se espera un alza en el rendimiento.

Larrivey quedó muy encariñado con Universidad de Chile (Agencia Uno)

Larrivey quedó muy encariñado con Universidad de Chile (Agencia Uno)

En el Campeonato Nacional la U está 11° a solamente cuatro puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, un objetivo bastante aterrizado para el uruguayo en lo inmediato.