Universidad de Chile hizo debutar a Agustín Arce ante Cobresal, duelo donde además se dio el gusto de ser titular. Un chico de 17 años que empieza a pavimentar su camino en el fútbol profesional, donde es una de las apuestas de la cantera azul por el gran talento que demuestra.

Cristián Leiva, ex entrenador de las selecciones menores de Chile, lo conoce bastante por su trabajo como scouting. "No lo alcancé a dirigir, pero en la observación sí lo vimos destacado. Se le pregunta a los clubes los más destacados", confesó.

El ex DT de Iquique comentó a Redgol que "es un proyecto interesante para la U para la edad que tiene, es 2005. Tiene mucha proyección, tiene buena pegada, es inteligente tácticamente y ocupa varias posiciones".

Piensa que "la U debe empezar a sacarle provecho a estos jóvenes si es que no disputa el descenso, porque esa carga no le hará bien al chico. A Osorio, por ejemplo, le pasa eso. Tipos que son tan buenos que han adoptado eso, pero es innecesario".

De hecho cree que "si la U fuese campeona, con ese rendimiento sus juveniles no estarían acá. Están llevando la responsabilidad chicos de 17 y 18 años, siendo que hay muy pocos a nivel sudamericano que están jugando con esa edad. En Colo Colo está Dylan Portilla, pero no ha jugado muchos partidos".

Sobre el tema de los representantes, piensa que hay que saber convivir con aquello. "Hoy los representantes ya están con los chicos. Hay niños de 12 años y ya tienen uno. Por eso es importante la familia", confesó. 

Arce y Osorio, dos joyas de la cantera de Universidad de Chile (Agencia Uno)

Arce y Osorio, dos joyas de la cantera de Universidad de Chile (Agencia Uno)

Manifestó también Leiva que "los menores son niños, la única responsabilidad que tienen es disfrutar, después cuando destaquen van a madurar y tener mayor fortaleza. Por ahora son jugadores en formación. Y que disfruten estar en la selección, que te da otro plus".