Universidad de Chile sufrió mucho sobre el final del partido para rescatar un 0-0 frente a Coquimbo Unido. De hecho, de no ser por las dos buenas intervenciones que el portero de los azules, Cristóbal Campos, le hizo a Nicolás Gauna y Rubén Farfán, quizá la U podría haber perdido ante el colista exclusivo del Campeonato Nacional 2022, que se fue del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso con la sensación de que pudieron ganar. 

Por cierto, la paridad ante los aurinegros fue el último partido del director técnico uruguayo Diego López, quien fue sacado del cargo por la directiva de Azul Azul. Por cierto, la gerencia deportiva busca un nuevo entrenador y tiene tres candidatos: Ronald Fuentes, Pablo Vitamina Sánchez y Sebastián Miranda, quien ya asumió el cargo interinamente luego del despido del colombiano Santiago Escobar. 

Mientras el descenso directo apremia cada vez más en el Centro Deportivo Azul, hay algunas cuestiones que hacen estallar a muchos. Uno fue Fernando Agustín Tapia, el periodista de radio Pauta que no ocultó su enojo debido al manejo que ha tenido la sociedad anónima desde la llegada del grupo inversor Tactical Sport en representación de Sartor. 

 

 

FAT colgó una foto de Mauricio Etcheverry, asesor externo contratado por Azul Azul para supervisar temas logísticos y operacionales para los partidos, además de acercar posturas con otros dirigentes, algo que el mismo Michael Clark contó en un diálogo con la radio Cooperativa. Junto al ex timonel de Deportes La Serena había un hombre canoso. 

Y Tapia sabía muy bien quién era. "La crisis de Azul Azul es deportiva e institucional, pero también es ÉTICA. En Valparaíso vieron juntos el partido el 'flamante' asesor Mauricio Etcheverry y Manuel Alejandro Montoya, gerente de operaciones de la ANFP en la época de Jadue", escribió en su cuenta de Twitter el coautor del libro "Juego Sucio, La corrupción en el fútbol, la caída de Sergio Jadue y los escándalos de la ANFP, la Conmebol y la FIFA". 

Pero no se quedó con eso. "Sartor y el jaduismo de la mano", añadió el reportero, quien también cuestionó el negocio propuesto por el directorio de la sociedad anónima. En ese otro tuit, aludió abiertamente a la conveniencia que tendría para la U descender al Campeonato Ascenso del fútbol chileno.

"Si mi negocio es vender y comprar jugadores, tengo asegurado un ingreso por TV, hasta es más conveniente bajar costos con un plantel más reducido y joven. Si voy a la B, estaré obligado cambiar el equipo con múltiples operaciones de las que sacaré una buena tajada por comisiones", cerró Fernando Agustín Tapia, evidentemente molesto con la crisis que vive el Romántico Viajero.