logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
U de Chile

Federico Mateos detalla el estado de Darío Osorio y Lucas Assadi en Universidad de Chile

El volante se refirió a la lesión que afecta a la Joya. Además tuvo elogios para el 10, que se elevó como una de las figuras ante Chimbarongo.

Osorio no estará ante Audax, mientras que Assadi espera seguir como titular
© PhotosportOsorio no estará ante Audax, mientras que Assadi espera seguir como titular

Universidad de Chile se prepara para su regreso al Campeonato Nacional con un tremendo desafío por delante. Este domingo el Romántico Viajero visita a Audax Italiano buscando acercarse al liderato de la tabla de posiciones.

Para este encuentro, el Bulla no podrá contar con Darío Osorio, lesionado desde la citación a la selección chilena para el amistoso con Paraguay. El que sí estará es Lucas Assadi, quien quiere aprovechar al máximo la oportunidad de ser titular.

"Díaz no llegó a la U porque es peligroso para esta administración"

ver también

En la previa del encuentro, Federico Mateos habló con los medios en conferencia y se refirió a ambas joyas azules. Primero con palabras para el 11, quien todavía no está en condiciones de sumar minutos en la cancha.

"A Darío lo veo bien, trabajando diferenciado, recuperándose de su lesión", señaló el volante de la U. La molestia por ahora mantiene al extremo fuera, pero en el plantel lo esperan de vuelta lo antes posible.

"Esperamos que esté pronto, porque es un jugador muy importante para nosotros, por las condiciones que todos saben", añadió

Lucas Assadi quiere aprovechar la ausencia de Darío Osorio para ganarse un lugar como titular en la U. Foto: Photosport.

Lucas Assadi quiere aprovechar la ausencia de Darío Osorio para ganarse un lugar como titular en la U. Foto: Photosport.

Publicidad

Los elogios de Federico Mateos a Lucas Assadi

Quien sí verá acción ante Audax Italiano es Lucas Assadi. El 10 tuvo una tremenda actuación ante Chimbarongo en Copa Chile y ahora espera mantenerse firme en el once estelar de la U de Mauricio Pellegrino.

Si bien en el esquema usa el puesto de Darío Osorio, en la cancha la cosa es distinta, ya que se enfoca más en elaborar. "Sabemos que Lucas es importante para nosotros, en la posición que le toca y en el esquema que sea nos da muchas soluciones", recalcó Federico Mateos.

"Qué acomoda mejor se va viendo en la semana, porque partido tras partido no hay un solo esquema, sino que también hay que pararse por lo que viene jugando el rival. Mientras Lucas sea importante a nosotros nos irá mejor, porque desequilibra mucho y juega muy bien. No sé si libre, porque hoy todos tenemos que marcar, jugar y saber hacerlo en distintas posiciones, porque no hay que encasillarse. Mientras más agarre la pelota, será más importante él y lo será para nosotros", cerró.

Publicidad
"Marcelo Díaz saca mucha diferencia por su capacidad mental"

ver también

Universidad de Chile va con todo a buscar los tres puntos ante Audax Italiano y así poder seguir presionando a los líderes. El Romántico Viajero sueña con luchar por el título esta temporada, después de años sufriendo en el fondo.

Lee también
Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa
Internacional

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa

Mientras Lucas Cepeda le deja a Colo Colo 4,5 millones, esto recibió por Solari
Colo Colo

Mientras Lucas Cepeda le deja a Colo Colo 4,5 millones, esto recibió por Solari

Esto cobran Loyola en Independiente y Pulgar en Flamengo
Chile

Esto cobran Loyola en Independiente y Pulgar en Flamengo

Liverpool revela la última conversación con Diogo Jota
Internacional

Liverpool revela la última conversación con Diogo Jota

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo