Los hinchas de Universidad de Chile se ilusionaron cuando Marcelo Díaz dejó Libertad, pero el volante terminó regresando al fútbol chileno de la mano de Audax Italiano y no del club con el que ganó la Copa Sudamericana en 2011. Ahora, finalmente tendrá su reencuentro: este domingo, cuando reciba a la U en La Florida.

En la previa del esperado duelo de la fecha 10 del Campeonato Nacional, el relator Alejandro Lorca evaluó lo que fue la no llegada del volante al conjunto azul. "En líneas generales, la U es media quemadita en ese aspecto. Es problable que exista la ley del ex", advirtió en conversación con Bolavip.

Para el hombre que pone su voz para las transmisiones de TNT Sports y Deportes en Agricultura, Díaz hubiese incomodado a la actual administración del club, que lidera Michael Clark en Azul Azul, y aquella fue la razón por la cual no concretaron su fichaje para esta temporada.

 "Yo creo que hay un dolor fuerte, hay un dolor importante con las últimas dirigencias y no solo con esta. Él estuvo cerca de llegar dos veces y por distintos motivos no se dio su arribo. Yo a él le creo bastante", afirmó el relator.

"Para mí, Marcelo Díaz es un gallo potente en el plantel de la U, alguien muy pensante, inteligente y que a esta altura de su carrera no va a aguantar nada que él considere que es inapropiado e indebido, y se va a plantar ante la dirigencia. Esta dirigencia de la U no quiere tipos de esa naturaleza", agregó.

"Esta dirigencia quiere tipos sumisos; no quieren tipos que puedan tener rebeldía adentro. Yo creo que no llegó a la U porque es un tipo 'peligroso' para los intereses de esta administración", sentenció de manera tajante el relator.