Una prueba de fuego tendrá la defensa de Universidad de Chile este fin de semana cuando visiten a Everton por el Campeonato Nacional, en un encuentro programado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Esto, porque Matías Zaldivia no estará por primera vez como titular en la última línea, algo que no ha pasado en las 10 fechas que lleva el torneo, por lo que el factor de su ausencia será tema.

Si bien el técnico Mauricio Pellegrino ya confirmó que en su reemplazo ingresará Nery Domínguez, para ser compañero de Luis Casanova, habrá que ver cómo funciona la defensa sin uno de sus referentes.

Un bloque que ha sido destacado desde el arribo del técnico Pellegrino a los azules, quien se encargó de darle una solidez que se extrañó mucho en las últimas temporadas, donde la U estuvo peleando en la parte baja de la tabla de posiciones.

Es tanto el trabajo que se hace, que, según las estadísticas de WyScout del torneo, Universidad de Chile está a la cabeza de los equipos que más interceptan balones en juego durante los partidos, lo que habla de lo mecanizado del plantel a la hora de defender, donde se suman todos en la labor.

La dupla Zaldivia con Casanova se separa este fin de semana.

La dupla Zaldivia con Casanova se separa este fin de semana.

El equipo de Pellegrino tiene un promedio de 44.7 al momento de robar balones, lo que lo hace liderar la estadística, superando a todos los equipos de la competencia nacional.

En total los azules suman 517 interceptaciones de pelotas, lo que hace un equipo confiable a la hora de recuperar el balón para salir de contragolpe.

El ranking también tiene a Unión Española, con 44.22, mientras que el podio lo cierra Everton, su próximo rival, con 43.48.

En el decimosegundo puesto aparece Colo Colo, que tiene un promedio de 39.31 en la estadística sumandos todos sus partidos.

 

Les hacen menos goles

 

Esta estadística también se ve reflejada en cuántos goles le han marcado a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, donde sólo han recibido nueve tantos.

Si se compara con los demás equipos, los azules sólo son superados por Huachipato, a quien le han marcado en ocho oportunidades, mientras que está igual que la Unión Española.

Por lo mismo, la prueba será para la U sin su referente en la última línea, quien volverá a las canchas para el clásico contra Universidad Católica.