Universidad de Chile tiene todo listo para el segundo partido de su Torneo de Verano 2023. Tras debutar con una derrota ante Coquimbo Unido, los azules salen en búsqueda de su primer triunfo del año y esperan hacerlo este sábado ante Rosario Central, al que enfrentarn desde las 20:00 horas.

Y ya tiene su formación. Para este duelo, su segundo en la banca azul, el técnico Mauricio Pellegrino mantendrá su esquema de 4-3-3, el que presentó al cuadro pirata, pero preparó novedades en las líneas defensiva y delantera.

En la línea del fondo, Juan Pablo Gómez tendrá su estreno como titular en la banda derecha, dejando en la banca a Yonathan Andía. Acompañándolo a él y José Castro, que se mantandrá en la banda izquierda, estará Matías Zaldivia, que ya debutó, con Nery Domínguez. 

El mediocampo seguirá con los tres hombres que formaron ante Coquimbo, mientras que en la ofensiva habrá una novedad: saldrá Franco Lobos para que ingrese Cristian Palacios, acompañado de Renato Huerta y Leandro Fernández en el ataque.

La portería, por otro lado, se mantendrá intacta y será Pedro Garrido, al igual que ante Coquimbo, quien se defienda los tres palos. Cristóbal Campos ya se incorporó a la U en la IV Región, pero no disputará este partido y tampoco estará en la banca.

Así, la U formará con Pedro Garrido; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez (capitán), Matías Zaldivia y José Castro; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Felipe Gallegos; Renato Huerta, Leandro Fernández y Cristian Palacios.