La Copa Chile iniciará para los equipos de Primera División en Semana Santa. Universidad de Chile será uno de los clubes que tendrá su debut ante Chimbarongo, quienes serán locales en el duelo de la Primera Ronda de la Zona Centro Sur. Revisa en qué recinto se jugará el encuentro.

¿Dónde será local Chimbarongo ante la U en Copa Chile?

A falta de confirmación oficial, es casi un hecho que el duelo entre Los del Mimbre y los Azules se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el día sábado 8 de abril.

Duelo histórico

Para Chimbarongo el poder jugar ante Universidad de Chile será una jornada inolvidable. El club fue fundado en el año 2015 y antes de cumplir 10 años, tienen una posibilidad de gran envergadura. Actualmente militan en Tercera División A, lo que vendría siendo la cuarta categoría del fútbol nacional. Al estar en un torneo considerado amateur, sus jugadores no pueden recibir sueldos, por lo que ellos deben realizar otras actividades para vivir.

Uno de los jugadores que vivirán un duelo especial, es Yonathan Andía. Sí, el lateral derecho de la U. Este futbolista jugó en el año 2016 en Chimbarongoy tuvo que darse una vuelta larga en el fútbol para en 2018 llegar a Unión La Calera, donde pudo brillar y así terminó llegando hoy a los Azules, incluso debutando en La Roja en el 2020 ante Perú, bajo el mandato de Reinaldo Rueda. Las vueltas de este lindo deporte.

Universidad de Chile tendrá dos muy sensibles bajas que lamentar ante Los del Mimbre, ya que Emmanuel Ojeda no podrá estar debido a una sanción pendiente de la Copa Chile 2022, mientras la otra ausencia que tendrá Mauricio Pellegrino será la de Darío Osorio, quien sufrió un microdesgarro. Este fue el problema que lo dejó fuera del partido amistoso con Paraguay.